viernes, 26 de enero de 2018

opinión

No será que DIOS nos creó como seres  mortales porque sabe lo que es ser inmortal con todo lo que implicaría ello.
Se me paso esto por la cabeza cuando estaba leyendo sobre lo que paso en Atenas durante el siglo v a.C cuando llego un momento que todos creían tener el conocimiento posible aunque como lo demostraba el texto cada vez que creían estar más cerca de las verdades o la “verdad” resultaba que más alejados se encontraba  de conocerla. No digo con esto que habría que dejar de lado la cuestión pero quizás sea una forma de evitarnos malestares aunque sin embargo se la podría considerar como que es la finitud lo que nos mantiene miedosos. Para mí ambas podrían ser a la vez, una no descartaría a la otra. Haci se entendería porque el hombre tiende a querer vivir bien de todas las maneras posibles, por qué teniendo fin no tiene de que preocuparse si las cosas no salen como pretende porque una vez más se terminara muriendo y será recordado por las generaciones siguientes pero es imposible que lo sea lealmente a como fue realmente la persona no vale preocuparse por el resultado sino disfrutar el proceso ya que será el único que se quedara con la versión más leal de sí mismo. Pero esta no es la única forma de ver la situación sí no que también podría decirse que este fin cada vez más cercano no tiene gracia alguna me refiero a que no tiene lado bueno y que si nada va aquedar no vale la pena hacer nada ni por mí, ni por el otro.
A esto me gustaría agregar que no incentivo a nadie a tener que optar por algunas de las dos opciones los extremos los considero dañinos al contrario lo que quise decir es que hay una realidad que hace que reaccionemos de diferentes momentos en nuestra vida constantemente cuando estamos tristes estamos considerando la versión negativa y cuando estamos concentrados en algo hecho que muchos dan como algo natural resulta ser síndrome a mi parecer de positividad no se puede estar concentrado en algo cuando no tengo ganas de hacer nada.    
Conclusión digo que es inevitable que el hecho no provoque conmoción alguna.
A continuación me gustaría dar un ejemplo positivo  en cómo se podría ver la finitud ¿por qué positiva? Esto se debe a que es la que me conviene en el momento pero cada uno tiene la posibilidad de hacer sus propios ejemplos
Si no aprendo a conducir no importa porque por más automóvil que sepa conducir este no va a hacer que yo viaje a través generaciones enteras y por más que lo hiciera el viaje llegaría a su fin   aunque con intentarlo no pierdo nada, no tengo asegurado nada hací como no tengo asegurador aprender tampoco no aprender hay un 50 % de que pase una cosa como la otra y repitiéndose este hecho cada vez que decida intentarlo. Y acá viene algo de elección personal si yo quiero aprender a conducir en este caso voy a tener más posibilidades de aprender ¿y si no querías aprender porque te hubieras anotado?  Te tengo otra pregunta ¿estás haciendo realmente las cosas porque tenes ganas de hacerlo, lo reflexionaste lo suficiente?
Lo siguiente sería en el hipotético caso de que creas en DIOS no sería las decisiones  lo único con lo que podemos contar los humanos entonces sería lo principal en que deberíamos concentrarnos.

Como digo Dios podría ser para vos destino, suerte, magia o lo que fuere que consideras el fundamento de todo aunque creo que nadie conoce su naturaleza por lo que darle un nombre fuese el que fuese me parece inadecuado pero esto es solo lo que me parece a mí.
Florencia Romano

 ME GUSTARÍA TU OPINIÓN  

1 comentario: