domingo, 3 de junio de 2018

Feminismo para principiantes reseña 11









Resultado de imagen para feminismo para principiantes ficha tecnicaResultado de imagen para reseña png
Resultado de imagen para feminismo para principiantes

Ficha técnica

Titulo: Feminismo para principiantes

Autor: Nuria Varela

Género: ensayo

Tema central: feminismo

Número de páginas: 416

Imagen relacionada
                                            Argumento


El libro feminismo para principiantes es una introducción hacia lo que es el feminismo tanto para los que nunca antes hayan escuchado lo que es el feminismo, cosa que dudo, como para las personas que tienen un idea o aquellas que ya se consideraban feministas pero les interesa averiguar las ramas que hay dentro del feminismo o los procesos históricos junto con las mujeres que fueron las protagonistas de estos. Da un panorama general explicando: las tres olas, las gafas violetas, los cambios en la lucha a partir de los pequeños logros y el hecho de que se logro un progreso mayor en la lucha en lo que respecta a lo legal que a lo cultural. Ami parecer esto ultimo se debería a los prejuicios aun existentes que son la mayor resistencia que estas leyes tienen para cumplirse a un 100 %. También explica la confusión que hay con el termino igualdad, habla de la violencia de género, el bienestar económico y la globalización. 
El libro consta de prólogo, catorce capítulos con notas a pie de página, agradecimientos, anexos que es la parte de documentos legales y una bibliografía para consultar muy completa.
Note que la escritora habla mucho de España y eso me llamaba bastante la atención por lo que busque la biografía y resulta que es española. 

                             ¿Qué es lo que más te gusto?

Lo que más me gusto fue que el libro es muy completo y la pluma de la escritora se me hiso muy amena en todo momento cosa que pensé que por lo contraria se me iba a hacer muy pesado considerando que es un ensayo y había escuchado que era una lectura que valía la pena pero muy densa. Aunque a mi no me pareció en ningún modo denso creo que si es tu primera vez leyendo u ensayo o no te interesa demasiado el tema yo te recomendaría empezar con algún otro libro más corto que hable del tema.  

                           Valoración

Resultado de imagen para cinco estrellas png

No hay comentarios.:

Publicar un comentario