sábado, 20 de octubre de 2018

El Resplandor


Autor: Stephen King 

País: Estados Unidos

Fecha de publicación: 1977

Editorial (Español): Penguin Random House (en los sellos DeBolsillo y Plaza & Janés).

Género: Novela

Subgénero - Temáticas: Alcoholismo, suspense, terror psicológico.

REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías rel acionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar

El libro trata de un grupo de personas que se mudan al hotel Overlook. La razón Jack consiguió empleo en el para cuidarlo después de un tiempo importante desempleado.

El tema del libro transcurre alrededor de un hotel que tiene la particularidad de tener vida propia y actúa con autonomia, podría decirse que es como otro personaje.

Son personajes creíbles a pesar de que haya el la historia hechos paranormales. Cada personaje es distinto al otro.El personaje del libro que m viene a la cabeza o a la memoria cuanto rememoró el libro es Jack. Los personajes son la familia Torrence: Jack, Danny (hijo), Wendy (esposa).

El argumento se hace previsible en pequeñas ocasiones, desde mi punto de vista no hubo cambios sorprendente durante el transcurso de la historia. Haci como tampoco encontré motivos de hechos recurrentes. Hay un momento en que la historia da un giro importante. 

La historia me gustó me pareció interesante, aunque no me encantó. En parte creo que se debe a que lo leí con muchas expectativas y creí que me iba a dar miedo pero no fue el caso. No me pareció una obra de suspenso pero en la quinta y última parte el clímax se dejó ver. 

Las acciones son concluyentes y no predesibles. El estilo literario es el adecuado para el género de libro que es. No le encontré incoherencias a la historia. Se puede empatizar con los personajes porque las personalidades de cada uno esta bien construida. El enganche fue en lo que me falló el resplandor y la narración me pareció sensilla de seguir. 

He disfrutado de la lectura, a pesar que me haya tardado bastante en hacerlo. Tarde medio mes y tuve que tomarme mis tiempos entremedio. No he leído mucho de este genero. Lo recomiendo, pero no a quien busque un susto asegurado. Me gustó mucho el mensaje que da al final del libro.

Los sentimiento que me transmite el libro son de lectura placentera. De haber leído algo difernte. Este libro me hiso desear aprender algún día de la misma manera almenos en lo que respecta de las descripciones como S.K. Para los que les gustó comparar el libro con la película en este caso lo van a poder hacer.


Pero empeñarse, en salir adelante. Ésa es tu misión en este mundo dificil, mantener vivo tu amor y salir adelante, lo importa lo que pase. Rehacer se y seguir, nada más 

                       Biografía

Nació hace 69 años (1947) en Portland, Maine, Estados Unidos (ya verán porque en la mayoría de sus libros lo relata en esa región), su género favorito es el de terror, su amor comenzó, ya que desde pequeño era aficionado a los comics, historietas y libros de este género, cuentan en muchas de sus biografías, que desde niño KING escribía raras historias y las vendía a sus compañeros de clases, hasta que claro, lo descubrieron y hasta allí llego su negocio.

A pesar del poco apoyo del  mismo, siguió escribiendo cuya pasión y necesidad lo llevo a estudiar Ingles  (en EEUU es como historia o literatura relacionado, en países latinos, el estudiar ingles es el idioma, de allí el porqué lo explico), Conoció a sus esposa,  Tabitha King, con la cual se casó un tiempo después.

KING, paso muchos problemas en su vida, no crean que su exitosa carrera nació de la noche a la mañana, pero como artista de gran mente maestra, todo lo vivido y experimentado, lo utilizo para  plasmarlo en cada obra.

Cada libro de King, tiene un trasfondo, no solo una simple obra de terror o ciencia ficción, tiene su alma,  y cada aspecto bueno o malo que ha vivido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario