sábado, 20 de octubre de 2018

Terapia

Ni testigos, ni pistas, ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una inexplicable dolencia. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece sin dejar rastro de la consulta del médico. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio… ¿Es posible lo inconcebible? ¿Describen los delirios de Anna los últimos días de Josy?

El tema del libro gira en torno a la desaparición de una niña (Josy) que este enferma. Los protagonistas son Josy, Victor, la madre de Josy. Luego está la vecina y paciente de Victor. 

El primer personaje que me viene a la cabeza cuando intento rememorar lo que paso en el libro es Victor. Creo que se debe a que es un personaje con una personalidad que no dejaría indiferente a nadie. Los sentimientos que me transmiten el texto es de expectacion y fasinacion. Los personajes protagonistas son realistas, creíbles e auténticos. El argumento no es previcible, pero tampoco diría que tiene cambios sorprendentes. No vio motivos recurrentes . Los conflictos que deberan enfrentarse son internos. Hay un momento decisivo en la historia que no diré para no hacer spoiler.

Es una obra con descripciones bien hechas . No es previsible en ningún momento. El estilo literario creo que es el adecuado. La historia no tiene incoherencias. Se puede empatizar poco con los personajes. Engancha y no es difícil de seguir el hilo de la historia ya que la narración no es complicada y rebuscada. La obra les puede gustar a aquellos que les gusta los trillers o los que buscan algo que los enganche desde el primeromento. Es una buena opcion si estás pensando probar un género nuevo.

He disfrutado de esta lectura porque es nada pasa porque si. Lo he leído muy rápido. El género este no es de los que más leí sin embargo no me pareció complicado meterme en la historia.

Me ha enseñado que no todo es lo que parece.

Queda altamente recomendado de mi parte.

Biografía

SEBASTIAN FITZEK (Berlín, Alemania, 1971). Estudió Derecho. Antes de dedicarse a la escritura trabajó como periodista y como editor y director de programación para varias emisoras de radio. También ha desarrollado programas de televisión, y actualmente es socio de una de las más importantes consultorías alemanas para la industria radiofónica. Su primera novela, el thriller psicológico Terapia, alcanzó en seguida el número uno en ventas de libros y fue nominada al premio Friedrich-Glauser en la categoría de mejor novela debutante, siendo aclamada por la crítica y los lectores por igual. Sus dos novelas pos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario