jueves, 31 de enero de 2019

La tempestad

Resultado de imagen para la tempestad shakespeare


En este drama, escrito al final de su carrera, como en El sueño de una noche de verano, escrito al comienzo, Shakespeare utiliza lo sobrenatural, recurriendo al mundo maravilloso de los elfos y de las hadas, fundiendo admirablemente sus acciones con aventuras humanas, con lo que éstas ganan en donosura y profundidad. Después de Hamlet, La tempestad es el drama shakesperiano que ha dado más amplio pábulo a hipótesis e interpretaciones. En ciertos momentos, en las poesías de Ariel y en las palabras de Próspero, el poeta mismo, por boca de sus personajes, se dirige al mundo y expresa su concepto de la vida, de manera que La tempestad es el más personal de sus dramas y parece reflejar a veces el pensamiento más profundo del dramaturgo: «Somos de la misma sustancia de que están hechos los sueños, y nuestra breve vida está rodeada de un sueño»

  • Editorial: AUTOR-EDITOR
  • Lengua: CASTELLANO
  • Año edición: 2016
  • Autor: William Shakespeare
  • Páginas: 152
  • Título: La tempestad
  • Idioma: español



El personaje que me viene a la memoria cuando recuerdo este libro es Ariel y Prospero. Creo que se debe a que son de los personajes que más destacaron a lo largo de esta historia. Los personajes son creíbles y auténticos a su manera. Los personajes son Alonso (rey de Nápoles), Sebestián (su hermano), Próspero (el legítimo Duque de Milán), Antonio (su hermano, usurpador del ducado de Milán), Fernando (hijo del rey de Nápoles), Gonzalo (viejo y honrado consejero), entre otros. El contexto en que transcurre es una isla deshabitada y Milán.
Hay un momento decisivo en la historia. Los sentimientos que me transmitió la historia es de bronca y cierto desprecio por la maldad humana. No encontré motivo recurrente a lo largo de la narración. El argumento no se me hizo previsible en ningún momento sin embargo no vi cambios sorprendentes. El tema del libro es la levedad de la vida y  la venganza. Los conflictos con los que se enfrentan los personajes son internos. La historia podría gustar a los amantes de las obras de teatro, lo fantástico y los que quieran empezar a leer al autor y no sepan por donde empezar.


Mi impresión personal acerca de este libro es que es que el autor quiso plasmar en su historia su visión de la vida y que le salio bien. Las acciones son concluyentes y no lo encontré previsible. El estilo literario es único y correcto para el género teatral del que forma parte. La historia no tiene incoherencias. Podes comprender a los personajes hasta cierto punto. Engancha porque necesitas saber como sigue y por que es una lectura rápida y placentera. La narración es dificultosa si es la primera vez que lo lees pero si no lo es se te hará una de las más fáciles de comprender. La historia puede gustarte sin dificultad alguna. 
Eh disfrutado de esta lectura porque la pluma de este autor te engancha y eso implica personajes bien creados, tramas interesantes y reflexiones que te llegan a motivar. Lo leído de un tirón. Este género a pesar de todo no es de los que más leo pero aun haci me gusto y me enseño cosas, así que, si vos tampoco estas acostumbrado te invito a probar con este. Queda altamente recomendado le doy un 5/5. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario