jueves, 31 de enero de 2019

Mi planta de naranja lima


Resultado de imagen para mi planta de naranja lima


Mi planta de naranja-lima relata la historia de un niño que un día, de pronto, descubre el dolor y se hace adulto precoz mente. Las ensoñaciones, la picardía, el sufrimiento y la ternura del protagonista atraerán al lector desde las primeras páginas. Es un retrato del Brasil de la pobreza más absoluta, pero, también, una novela llena de poesía. Como todas las obras de Vasconcelos, perdura en el tiempo porque su historia y sus personajes tocan el alma y constituye una lectura entretenida y apasionante que, al mismo tiempo, enseña valores. Es una de las más importantes novelas de la nueva literatura brasileña. Ha sido traducida a más de treinta y dos idiomas, y adaptada para el cine y la televisión en cinco oportunidades. Se han vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo. Desde su primera edición en 1968, se ganó un merecido lugar entre las obras más entrañables y queridas de América latina y del mundo. Un verdadero clásico.


Editorial:

El Ateneo

Páginas:

178

Género:

Narrativa juvenil

Idioma: 

Castellano
Título: 
Mi planta de naranja lima
Autor:
Vasconcelo

Cuando recuerdo este libro el primer personaje que viene a mi cabeza es Zezé porque es el protagonista. Alguno de los personajes son Zezé, Totoca, Gloria, Tío Edmundo, Jardina, Portuga, Don Arivaldo, entre otros. Los personajes protagonistas son creíbles y auténticos. 
Los sentimientos que me transmitió el texto es de dulzura y ternura.
El argumento en ningún momento se me hizo previsible sin embargo no tiene cambios sorprendentes. No encontré motivos en la acción recurrente. El tema del libro es la dificultades de la vida y enfrentamiento a ellos. Hay un momento decisivo en la historia. Y los conflictos son en su mayoría internos. El contexto en que transcurre es Brasil y en época navideña. Esta historia podría gustarle a aquellos que quieren comenzar el habito de la lectura, si buscan volver a la infancia por un rato o si buscan un libro para llevarse de vacaciones.  

Este libro me dejo un un gusto dulce en la boca es muy entretenido y conmovedor. Las acciones son concluyentes y no se me hizo previsible en ningún momento. El estilo literario me lo vi correcto para el género que es y no me pareció similar a ningún otro. La novela no tiene incoherencias, la narración es sencilla de seguir y se puede empatizar con los personajes más que nada con Zezé. Este libro engancha !Así que cuidado¡
Eh disfrutado de esta lectura en gran manera porque me enseño muchas cosas, me toco el corazón sacándome lagrimas incluso y entretiene. Lo leí lo más rápido que pude por temas personales pero podía haberlo leído en uno o dos días. El género es uno de los que más me gusta y lo recomendaría a todo el mundo. Le doy un 5/5.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario