miércoles, 30 de enero de 2019

Lecturas de enero 2019





Libro clásico
La tempestad 
Resultado de imagen para la tempestad shakespeare

Este libro paso a ser uno de mis preferidos de William Shakespeare junto con Hamlet la historia que narra es muy entretenida y no se hace densa en ningún momento. Me dio ganas de seguir leyendo a este autor y releer Hamlet y Sueño de una noche de verano que es el que menos me gusto de los que leí de él hasta el momento. Es rápida de leer a pesar de que este escrito con una jerga extraña a la que estoy acostumbrada ayuda el hecho de que sean pocas páginas. Queda para mi altamente recomendado le doy un 5/5.
Hay reseña

Libro de saga y LC
Princesa de cenizas
Resultado de imagen para princesa de cenizas
Princesa de Cenizas es un libro que me gusto aunque en un principio me haya costado entrar en la historia. Esto se debe a que comienza con una escena que te introduce directamente en la trama y de apoco te va ubicando en el contexto de la historia como conociendo a los personajes. Si algo hay que destacar es que los personajes principalmente la protagonista  esta muy bien constituido. Hay fantasía pero me hubiera gustado que aparezca más supongo que en el siguiente libro habrá más. Esta saga comenzó bien y aunque el final te deje con suspenso e intriga máxima si lo suficiente para saber como sigue. Lo recomiendo le doy un 4/5.
Hay reseña.

Libro de poesía 
Desfogue y encrucijadas 

 Este libro fue una sorpresa creí que no me iba a gustar varias veces lo ojee para leerlo porque es corto, pero creía que no era mi tipo de lectura, mejor dicho el tipo de libro de poesía que suelo leer es que no tiene nada de romance. Sin embargo habla de muchos temas hasta de mi cuidad y las Islas Malvinas algo que me gusto mucho creo que si sos argentino de puede gustar al principio puede parecerte que no estas entendiendo mucho pero a medida que vas conociendo su pluma entiendes más. Lo recomiendo y le doy 4/5.

Libro de relatos
El libro de lectura del bicentenario
Este libro me lo regalaron hace unos dos años en el colegio y leímos entonces uno en clase pero el resto no los había leído hasta ahora. Hay relatos que me gustaron más que otros pero ninguno me desagrado y eso me gusto no sabia que había tan buena literatura en mi país conocí a autores argentinos y eso me agrado. Los relatos son cortos y no sobrepasan las diez páginas y hay hasta algunos de solo una o dos por lo que se lee muy rápido seria ideal para un viaje y para empezar a leer creo que con ese fin también se hicieron estos libros y los regalaron tengo todavía otro color violeta para leer espero hacerlo pronto. Le doy un 5/5.

Libro de lectura conjunta 
El chico que dibujaba constelaciones
Resultado de imagen para el chico que dibujaba constelaciones 
El chico que dibujaba constelaciones me pareció una historia original y a la vez sencillas de esas que te imaginarias encontrar fácilmente pero que cundo la buscas no encontras a ninguna probablemente si hubiera sido escrita como una autobiografía no me hubiera gustado tanto creo que el tipo de narrador que se eligió fue muy buena. La historia es muy tierna y romántica, corta, ágil y rápida de leer por la forma maravillosa de escribir de la autora y porque tiene capítulos cortos. Además los personajes son muy realistas y la historia por ende también sientes que eso podría tranquilamente pasarle a alguien cercano o que pudo haberle pasado a otra generación anterior a ti tranquilamente. Lo recomiendo le doy 5/5.
Hay reseña

Libro empezado con antelación 
Campos de Londres
Este libro me ayudo a salir de mi zona de confort por el estilo de escritura del autor nunca me había encontrado con algo haci, pero la verdad no me gusto para nada. Se me hacia denso por momentos y en otros me atrapaba en parte porque quería entender algo de lo que pasaba lo fui entendiendo llegando al final y después de leer varias veces la sinopsis. Fue un golpe bajo a mi austestima sin embargo más allá de todo saque dos frases que me gustaron y no pagué por el porque fue un regalo. Hay una cosa que desde el principio no me gusto y fue que te digan quien es el asesino desde las primeras páginas además se habla mucho de cosas de otra época de la que me sentía excluida. En fin es un libro de personajes, personajes  que no me llegaron a agradar en ningún momento. En síntesis no me gusto y se lo recomendaría a gente que le gusta mucho cambiar de personajes sin previo aviso o si se les da fácil eso. Si quieren leer algo muy distinto a lo que suelen leer y que siga siendo novela también le doy 2/5.
Hay reseña

Libro de novela corta 
Mi planta de naranja lima 

Resultado de imagen para mi planta de naranja lima
De este libro no me esperaba mucho y aunque lo conocía no sabia mucho de el ni me había tomado el tiempo para leer la sinopsis. No me quedo ningún cabo suelto en la historia todo tienes su razón de ser. Es corto y sencillo de leer. Hablando de la historia es muy tierna y dulce y realista al igual que los personajes. Atención puede generar bronca algunos personajes y largar lagrimas como yo. La historia se leer rápido debido en parte que tiene pocas páginas. Hay capítulos que son muy cortos y otros bastante largos. Lo recomiendo para un viaje o para una tarde libre y a solas que tengas también le doy 5/5.
Hay reseña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario