jueves, 2 de mayo de 2019

Iron flowers

Resultado de imagen para iron flowers
                        Editorial: Destino Infantil & Juvenil
                        Temática: Juvenil | A partir de 14 años
                        Colección: Crossbooks
                        Número de páginas: 320
                                         Autora: Tracy Banghart

En un mundo de hombres en el que las mujeres no tienen ningún derecho, cada provincia del reino debe presentar a sus jóvenes más hermosas para que el príncipe heredero pueda elegir a su pareja. Así es como dos hermanas, Nomi y Serina, terminan confinadas en dos hábitats contrapuestos: la hermosa, frágil y débil en la inhóspita prisión de Mont Ruin y la chica resuelta, práctica y luchadora entre las sedas y fiestas de palacio. Dos historias de superación, supervivencia y amor entre hermanas... Porque, cuando la solución no llega, solo queda cambiar las reglas: ¡Que empiece la revolución!
Los personajes que me vienen a la cabeza cuando rememoro este libro son Nomi y Serina creo que esto se debe a que son las protagonistas. Los sentimientos que me transmitió la novela fue de alegría y orgullo. Los personajes protagonistas son creíbles y auténticos.  El punto negativo fue que el argumento resulto algo previsible (se parece a la selección) y no tiene cambios sorprendentes sin embargo la idea que quiere transmitir me parece que hace valer su lectura. No encontré motivos recurrentes en la narración y me gusto que los capítulos sean narrados por un narrador omnisciente y no por las mismas hermanas.  La obra le podría gustar a los que les gusta ver heroínas femeninas en los libros y que les guste leer distopías pero de estilo juvenil, es decir no es  ficción distopica dura y la fantasía no es algo que resalte en este libro como yo creí en un principio . No lo recomendaría a la gente que le gusta leer ciencia ficción dura o fantasía épica.  El tema del libro es la valentía, la traición y el enamoramiento. Las protagonistas son las hermanas Nomi y Serina y se llega a empatizar bien con ellas aunque me cae mejor Serina, a los personajes secundario no se los llega a conocer mucho espero que en el segundo libro se pueda hacer.  El trasfondo histórico es un sistema monárquico y patriarcal. Los conflictos son de tipo internos pero más que nada externos y no digo más porque podría hacer spoiler.   Hay un momento decisivo en la historia que pude terminar en salvación o en perdición.

Mi impresión personal de este libro es que debe ser leído en mayor parte por jóvenes ya que tienen que tener opciones a la hora de leer tener versiones donde la heroína principal sea una mujer y otras donde el héroe sea un hombre. Las acciones son concluyentes y el estilo literario es el adecuado para el género de libro que pertenece es decir la distopía juvenil. La historia no tiene incoherencias, se puede empatizar con los personajes principalmente con las protagonistas. Esta novela tiene la particularidad de engancharte tremendamente aunque en la mitad decaiga luego vuelve a engancharte para el final. La narración es fácil de entender y el estilo de escribir del autor me recuerda al de otros pero no considero que eso le haya jugado en contra. Lo he leído en pocos días ayudo el hecho de que el género es de mi predilección. Lo recomendaría por todas estas razones pero principalmente porque me ha enseñado algo a que siempre hay que luchar por los derechos de uno que en ocasiones son los mismos que se visibilizan en otros.  Si tuviera que darle una nota esta seria 4/5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario