miércoles, 1 de mayo de 2019

wrap up abril


Hola este mes he tenido lecturas muy buenas aunque pocas se nota que empece las clases. No dudes en contarme como fueron las tuyas y cuales fueron. Sin más comencemos.

Casa de muñecas


Argumento
Casa de muñecas describe la situación en la que se encuentra la protagonista Nora, y de la cual intenta salir. Tras intentar con su mejor voluntad ayudar a su marido, Torvald Helmer, descubre que éste, en el fondo, no la considera más que un objeto de su propiedad. Al final Nora decide no vivir mas con su marido y deja a Torvaldo y sus hijos.

                                             Opinión 
Este libro me gusto mucho por lo general no me suelen gustan las obras de teatro pero creo que esta tiene ideas profundas que valen la pena su lectura. Forma parte del la narrativa realista y el pensamiento y el comportamiento de la protagonista te sorprenderá y te contentara. Lo recomiendo por el la idea empoderante que tiene, a mujeres principalmente pero también para los hombres y si tuviera que darle una puntuación sería 5/5. 
Si querés saber más acerca de este libro podes visitar la reseña que tengo sobre el en el blog. 

                                             Kentukis 


Kentukis




                                              Argumento
Casi siempre comienza en los hogares. Ya se registran miles de casos en Vancouver, Hong Kong, Tel Aviv, Barcelona, Oaxaca... y se está propagando rápidamente a todos los rincones del mundo. No son mascotas, ni fantasmas, ni robots. Son ciudadanos reales, y el problema -se dice en las noticias y se comparte en las redes- es que una persona que vive en Berlín no debería poder pasearse libremente por el living de alguien que vive en Sídney, ni una persona que vive en Bangkok desayunar junto a tus hijos en tu departamento de Buenos Aires. En especial cuando esas personas que dejamos entrar a casa son completamente anónimas.

Los personajes de esta novela encarnan el costado más real -y a la vez imprevisible- de la compleja relación que tenemos con la tecnología, renovando la noción del vouyerismo y exponiendo al lector a los límites del prejuicio, el cuidado de los otros, la intimidad, el deseo y las buenas intenciones. "Kentukis" es una novela deslumbrante que potencia su sentido mucho más allá de la atracción que genera desde sus páginas. Una idea insólita y oscura, tan sensata en sus reflejos que, una vez que se entra en ella, ya no se puede salir.
 


                                          Opinión 
Este libro tiene una idea original en su interior pero que a la vez se siente cercana. Es una novela con capítulos cortos que te engancha enseguida y de la que necesitaras continuar leyendo todo el tiempo. El tema que trata el libro podría decirse que es el otro, la privacidad, pero eso le quedaría poco para mi habla de lo humano mismo. Te puede llegar a generar angustia e identificación y te hará reflexionar en más de una ocasión. Lo recomiendo pero le doy 4/5 porque siento que podía haber sido escrito en menos cantidad de páginas. Hay una reseña en el blog por si te interesa saber más al respecto.

                                            Pinocho



                                            Argumento
Gepetto, el viejo carpintero, deseaba que su última creación, Pinocho, una bonita marioneta de madera, fuera su hijo y se convirtiera en un niño de verdad. El Hada Azul le concedió el deseo, no sin antes advertir a Pinocho que para ser un niño de verdad deberá demostrar que es generoso, obediente y sincero. Sin embargo, es un muñeco travieso, insensato y mentiroso, y se verá envuelto inevitablemente en una serie de extraordinarias aventuras donde tendrá que escoger entre el bien y el mal. Pero, en el fondo, Pinocho es valiente y tiene buen corazón y, al final, se dará cuenta de sus errores…

                                      Opinión
Este libro me gusto me parece perfecto para regalar y leer a un niño hay muchas versiones pero seguro que todas al igual que la que leí yo guarda muchas lecciones. Lecciones que no solo de carácter personal sino algunas incluso me arriesgaría a decir que sociales. Pinocho es un personaje que me cayo muy bien a pesar de ser un niño travieso cosa que me llamo la atención. Creo que haci como lo disfrute yo lo puede disfrutar otro adulto. Lo recomiendo y le doy 5/5.

         El pantano de las mariposas 


El pantano de las mariposas

                                        Argumento
Pertenecen a mundos distintos. Miranda Matheson tiene doce años y es la hija de un matrimonio rico que acaba de mudarse a la ciudad. Sam Jackson perdió a su madre en un accidente cuando tenía un año y vive en una casa de acogida. Desde la copa de un árbol, Sam espía a Miranda en secreto, entra subrepticiamente en la mansión de ensueño de los Matheson y casi sin darse cuenta comienza a sentir cosas que nunca antes había sentido. Por las noches, Sam empieza a soñar… con Miranda pero también con el accidente de coche que una década atrás le arrebató a su madre. La policía dijo que aquella noche tormentosa, en que el vehículo de Christina Jackson perdió el control, su cuerpo salió despedido y fue arrastrado por la corriente del río Chamberlain. Nunca la encontraron. Pero Sam recuerda... Era apenas un bebé y también viajaba en ese coche, y de forma difusa, recuerda la imagen de su madre en el vehículo tras el impacto, inconsciente, y cómo minutos después fue arrastrada al exterior. Mientras tanto, tres misteriosas luces surcaban el cielo. ¿Qué le sucedió realmente a Christina Jackson? ¿Qué esconde la enigmática mansión de los Matheson? El verano que comienza será un tiempo de grandes acontecimientos para Sam en que la amistad, el amor, la aventura y la revelación sobre su pasado conformarán de forma extraordinaria el resto de su vida.

                                             Opinión 
Este libro me sorprendió  primero porque no me esperaba que la historia me enganche tanto y que me gusto de la manera que lo hizo. Sin duda no será lo último que lea de él porque la pluma del autor me gusto mucho. Creo que ayudo el hecho de que tenia muchas ganas de leer triller. Empatice personaje principal por sus características  y gustos personales  pero también porque es muy humano. Lo recomiendo a quienes les guste leer novelas negras o trillers y para la época de verano porque gran parte de la narración tiene un clima veraniego. Le doy un 5/5 y si quieren saber más sobre el libro hay una reseña en el blog.


     Iron flowers: solo el coraje de una             mujer puede cambiar el mundo


Resultado de imagen para iron flowers



                                               Argumento
En un mundo de hombres en el que las mujeres no tienen ningún derecho, cada provincia del reino debe presentar a sus jóvenes más hermosas para que el príncipe heredero pueda elegir a su pareja. Así es como dos hermanas, Nomi y Serina, terminan confinadas en dos hábitats contrapuestos: la hermosa, frágil y débil en la inhóspita prisión de Mont Ruin y la chica resuelta, práctica y luchadora entre las sedas y fiestas de palacio. Dos historias de superación, supervivencia y amor entre hermanas... Porque, cuando la solución no llega, solo queda cambiar las reglas: ¡Que empiece la revolución!

                                       Opinión
Este libro me gusto al igual que el primero (la casa de muñecas) tiene tintes empoderantes importantes. Las dos hermanas me cayeron bien aunque empatice más con Serina Nomi me pareció que decidía como si no tuviera la personalidad que le pintaban tener me parecía que actuaba inocentemente. Los personajes secundarios me parecieron superficiales aunque la verdad no me intereso conocerlos mucho a lo largo de la historia espero conocerlos más en la continuación, en el segundo libro. Lo recomiendo principalmente si buscas una fantasía para desconectar que tenga como protagonista y heroína una mujer. Le doy un 4/5  y tenes reseña para consultar en el blog.

     El billete de un millón de libras y la                  confesión del moribundo.


Resultado de imagen para mark twain el billete de un millon de libras y la confeción del moribundo
                                              Argumento
Versiones bilingues abreviadas de 64 pag. Texto en inglés y en español, en páginas enfrentadas. Un excelente complemento para el aprendizaje de idiomas.

                                                Opinión 
Este libro me pareció entretenido pero no me fascino  cumplió con su función es decir, entretenerme y leer algo corto que pudiera terminar en un corto periodo de tiempo. El que más me gusto fue El billete de un millón de libras sin embargo no me acuerdo ni de lo que iba así no fue relevante. Si lo tienen no esta mal leerlo porque se entiende muy bien no es que sea un autor difícil de entender pero yo no se los recomendaría comprarlo conviene más leerlo en la computadora o escucharlo en audiolibro. Obvio que esta es solo mi opinión. Le doy un 3/5. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario