martes, 2 de abril de 2019

Una Valkiria perdida en el Midgard (parte 1)




Agradezco a la editorial lxl por brindarme la posibilidad de leer este libro.

Autor: R. Cherry
Editorial: LXL 
Páginas: 255

Estado: Trilogía

Biografía de la autora
R. Cherry, nacida en una pequeña ciudad a veinte minutos de Barcelona llamada Cerdanyola del Vallès, es estudiante de preimpresión digital. Los libros y la escritura llevan siendo su pasión desde que tenía once años, fue entonces cuando empezó todo. Es escritora de varios relatos, sin mucha importancia, y redactora del blog Una valkyria perdida en el Midgard, dónde se pueden encontrar reseñas, crónicas, críticas, eventos y mucho más. Tras varios intentos de escribir una buena historia, llegó su hora y, es autora de; Mi Dulce Locura (2.015), Mi eterna locura (2.016), los cuales se convirtieron en súper ventas y ganaron el premio a la mejor portada en el evento Book’s Ladder. Mi Vikingo (Mo Víkingr) (2016), Una fotografía para Victoria (2017), Mi dulce tentación (2017), Una rosa para May, y ahora nos trae Una valkiria perdida en el Midgar, El origen, parte I. 




Tras la muerte de dos de los grandes líderes de los Valkyr en la Tierra, sus clanes se dividieron ocasionando que los Elfos oscuros ganasen territorio, lo que hizo que el mal se apoderara del Midgard. 
Por otro lado, los incesantes recuerdos de un pasado atormentarán a Lyss, intentando demostrarle lo que tiempo atrás le fue arrebatado. Pasado y presente se entrelazarán, y una profecía, su historia y un destino harán que tenga que cumplir como una guerrera. 
El fin del mundo se acerca, el Ragnarök está a punto de estallar, y solo ella podrá evitarlo. Junto a sus hermanas valkyrias, Lyss tratará de descubrir lo que el mundo le oculta para así lograr detener el ocaso de los dioses. 
Me llamo Lyss y vengo a salvar la humanidad.
«Deja que el presente te muestre lo que el pasado oculta».


El libro  que primero me viene a la cabeza cuando pienso en este libro es Lyss creo que podría deberse a que es la protagonista. Los sentimientos que me transmitió el libro  fueron de alegría y expectación. Los personajes protagonistas me resultaron agradables pero no logre empatizar con todos. Los personajes son muchos. El argumento no me resulto previsible pero tampoco me voló la cabeza, no me dejo sorprendida. No encontré motivos recurrentes en la narración.El libro podría gustarle a jóvenes o a adultos que les juste la fantasía y que quieran salir de lo conocido para adentrarse a una civilización algo menos tratada en la literatura fantástica como es la mitología nórdica y este creo que es el punto más fuerte del libro. Aunque recomiendo que no hay una introducción a los dioses no es necesario saber algo pero no te va a contar los mitos. El tema del libro es el valor, la lealtad y la deslealtad. El contexto histórico resulta algo confuso a lo largo de la historia ya que viaja nuestro protagonista en el tiempo constantemente. Los conflictos principales son de carácter material y interpersonales. Hay un momento decisivo donde la protagonista tiene que tomar una decisión importante  donde acepta su destino o todo lo que  conoce podría cambiar.
La impresión personal que me dio este libro es de que debe ser leído en papel porque en digital se hace muy incomodo ya que no puedes consultar cómodamente el glosario y el mapa. No es una obra de suspenso pero tiene escenas que te dejaran con ganas de seguir leyendo. Las acciones me resultaron concluyentes.El estilo literario lo veo correcto al genero del libro al que pertenece que es el fantástico. La historia no tiene incoherencias. Se puede empatizar con los personajes principalmente con Lyss.
La historia engancha y la narración resulta fácil de entender  pero requieres consultar el glosario seguido cosa que no podía hacer y me dificultaba la lectura por eso mi puntuación que de 3/5❤. El estilo del autor me recuerda a otros pero lo encontré con carices bastante originales. He disfrutado de esta lectura porque es entretenida y te deja con un buen sabor de boca. El genero pertenece a mis favoritos pero no es la primera vez que me pasa que no entiendo todo por leer estos tipos libros fantásticos con terminologías propias en digital. Así que si ven que no aparecen más en el blog será por eso.


1 comentario: