viernes, 31 de mayo de 2019

Lecturas de mayo


Este mes no leí mucho sin embargo decidí hacer la entrada igual para no perder la costumbre. Parte del mes lo dedique a leer Ana Karenina y no conseguí terminarlo, y a leer reglas ortográficas, también empece a leer ¿Para que sirve la filosofía? de Darío Sztajnszrajber.

La abadia de Northanger

Imagen relacionada
Argumento
La abadía de Northanger es quizá la novela más irónica y divertida de Jane Austen, maestra inigualable en la recreación de retablos sociales con hondo perfil humano.
Publicada originariamente en 1818, La abadía de Northanger narra la historia de Catherine Morland, una joven ingenua aficionada a la lectura de novelas góticas. Invitada por los Tilney a pasar una temporada en su casa de campo, se dedicará a investigar tortuosos e imaginarios secretos de familia. Pero cuando finalmente todo se aclare y comprenda que la vida no es una novela, la inocente Catherine pondrá los pies en la tierra y encauzará su futuro según dictan las normas morales y sociales de la época.
                                                      Opinión
Este libro me decepciono un poco no estuvo mal pero me esperaba un poco más de romance, no llegue a empatizar con los personajes. Lo positivo es que se lee rápido y para nada es difícil de entender como puede pasar en otros libros. No lo recomiendo para comenzar a leer a la autora pero si si ya estas acostumbrada a su pluma. 
Hay reseña en el blog y le doy una puntuación de 3/5 ✩ porque considero que hay libros mejores tanto clásicos como que época que el que nos atañe.
El cuanto de la criada 

Resultado de imagen para el cuento de la criada
Argumento
Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. Esta trama, inquietante y oscura, que bien podría encontrarse en cualquier obra actual, pertenece en realidad a esta novela escrita por Margaret Atwood a principios de los ochenta, en la que la afamada autora canadiense anticipó con llamativa premonición una amenaza latente en el mundo de hoy. En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país. Si Defred se rebela —o si, aceptando colaborar a regañadientes, no es capaz de concebir— le espera la muerte en ejecución pública o el destierro a unas Colonias en las que sucumbirá a la polución de los residuos tóxicos. Así, el régimen controla con mano de hierro hasta los más ínfimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual. Pero nadie, ni siquiera un gobierno despótico parapetado tras el supuesto mandato de un dios todopoderoso, puede gobernar el pensamiento de una persona. Y mucho menos su deseo. Los peligros inherentes a mezclar religión y política; el empeño de todo poder absoluto en someter a las mujeres como paso conducente a sojuzgar a toda la población; la fuerza incontenible del deseo como elemento transgresor: son tan sólo una muestra de los temas que aborda este relato desgarrador, aderezado con el sutil sarcasmo que constituye la seña de identidad de Margaret Atwood. Una escritora universal que, con el paso del tiempo, no deja de asombrarnos con la lucidez de sus ideas y la potencia de su prosa.
Opinión
Este libro me gusto no me esperaba que me guste tanto ya que había leído opiniones negativas. Es una novela distopica que te hace cuestionarte muchas cosas sobre el mundo que rodea la novela comparándolo con el mundo real.Al principio me sentía un poco perdida pero después la misma historia me ubico así que supongo que eso también era parte de la historia. El final no me dejo satisfecha pero considero que le quedo muy bien. Lo recomiendo si buscan una lectura curiosa y leer una distopia distinta hasta las del momento no recomendada para anti feminismo. Hay reseña en el blog y le doy una puntuación de 5/5✩.

Distancia de recate 

Resultado de imagen para distancia al rescate
Argumento
El campo ha cambiado frente a nuestros ojos sin que nadie se diera cuenta. Y quizá no se trate solo de sequías y herbicidas, quizá se trate del hilo vital y filoso que nos ata a nuestros hijos, y del veneno que echamos sobre ellos. Nada es un cliché cuando al fin sucede. 
Distancia de rescate sigue esta vertiginosa fatalidad haciéndose siempre las mismas preguntas: ¿Hay acaso algún apocalipsis que no sea personal? ¿Cuál es el punto exacto en el que, sin saberlo, se da el paso en falso que finalmente nos condena? 
Samanta Schweblin ha escrito un relato extraordinario e hipnótico, urgente y perdurable, que logra mantenernos inevitablemente atrapados y sumergirnos en un universo ficcional estremecedor.
Opinión
Este libro es corto y se lee muy rápido no solo por la extensión sino también por la pluma y la historia que resultan atrapantes. Este libro también te hace pensar acerca del mundo en que habitamos. No es una novela simple de leer pero vale la pena una vez que logras sumergirte en la historia no querrás dejarlo hasta terminarlo. Lo remiendo si buscas un libro con las características que acabo de mencionar que tiene y aquellos que sean padres o lo vayan a ser pronto. Hay reseña en el blog y le doy una puntuación de 5/5 ✩.

Glosario de palabras y Palabras "desconocidas" (wattpad)

Palabras "desconocidas"Glosario De Palabras
Argumento
Como los títulos lo dicen se tratan de glosarios similares a un diccionario pero con palabras lindas y en su mayoría poco usadas algunas lindas otras curiosas. 
Opinión
Si sos curioso te va a gustar estos glosarios a mi me gusto conocer palabras nuevas y si te gustaría aprender palabras lo recomiendo se lee muy rápido.
Le doy un 4/5 ✰ al primero porque me pareció incompleto y 5/5 ✰ al segundo porque me pareció más completo que el primero.

La invención de Morel

Imagen relacionada
Argumento
Un fugitivo de la justicia llega en un bote de remos a una isla desierta sobre la que se alzan algunas construcciones abandonadas. Pasado el tiempo, el protagonista descubre el fin de su soledad absoluta, ya que en la isla han aparecido otros seres humanos. Los observa, los espía, sigue sus pasos e intenta sorprender sus conversaciones. Ese es el punto de partida del misterio, del tránsito continuo de la realidad a la alucinación que poco a poco lleva al fugitivo hasta el esclarecimiento de todos los enigmas.
Opinión
Este libro es corto de leer lo podes terminar en un solo día lo comencé con miedo porque creí que no lo iba a entender porque en otra ocasión intente leerlo y no lo entendí. Esta vez logre entender todo lo que decía. Es una novela que te hace pensar y cuestionarte que es la realidad en que llegas a ponerte en el lugar del protagonista  y llegar a empatizar con el. Hay reseña en el blog y me gusto por eso le doy una puntuación de 5/5 ✩.

Como escribir una novela 

Cómo Escribir Una Novela
Argumento 
Se trata de un manual sobre escritura que te da consejos sobre lo que tenes que tener en cuenta en el momento de escribir una novela.
Opinión
Este libro de Wattpad me pareció de los más interesantes y más completos que encontré en wattpad también me pareció muy claro. Lo recomiendo si queres comenzar a escribir ficción, novelas y aun también cuentos tanto si tenes pensado hacerlo en la plataforma de Wattpad como si en otra o solo queres comenzar a escribir. Hay consejo que podrían servirles a quienes ya escriben como el capítulo que habla de los personajes. Por estas razones le doy un 4,5/5 ✩ porque considero que hay cosas que podrían estar aún mejor.

La ortografía

✎LA ORTOGRAFÍA
Argumento 
Se trata de un manual de ortografía y de escritura como tal
Opinión 
Este libro me pareció uno de los más completos que encontré en Wattpad acerca de la ortografía tiene un apartado grande para las palabras que se escriben con b y las palabras que se escriben con v. Lo recomiendo si queres mejorar tu escritura o si por lo regular te equivocas al escribir las b/v además nunca esta demás darle una mirada a la ortografía. También se lee muy rápido por estas razones le doy una puntuación de 4/5 ✰ porque creo que pudo haber esta más completo aún.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario