sábado, 1 de junio de 2019

Lo que leeré en junio

Resultado de imagen para tbr png

Lecturas que leeré en Junio del 2019

El nombre de la rosa 
Resultado de imagen para El nombre de la rosa
Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas del convento.
En esta primera y brillante incursión en el mundo de la narrativa, que Umberto Eco llevó a cabo hace ahora treinta años, el lector disfrutará de una trama apasionante y de una admirable reconstrucción de una época especialmente conflictiva de la historia de Occidente.
Este libro lo quiero leer hace ya un tiempo y siempre por una cosa o por la otra no logro avanzar con el este mes voy a aprovechar la lectura conjunta del librero de Valentina para terminarlo.

Ana Karenina 
Resultado de imagen para ana karenina libro
Entre los grandes escritores del siglo XIX, Lev Nicoláievich Tolstói (1828-1910) ha sido calificado como «genio único, sin equivalente en ningún otro país». Aparecida en su versión definitiva en 1877, Ana Karenina es la obra más ambiciosa y de mayor trascendencia del escritor ruso, una novela de corte realista y psicológico que describe con enorme agudeza la sociedad rusa de la época a la vez que plantea una feroz crítica hacia la aristocracia en declive, su falta de valores y la cruel hipocresía imperante. La profunda crisis moral de Tolstói en la época en la que concibió la novela le llevó a construir esta estremecedora historia de adulterio en la que la protagonista principal, Ana Karenina, se ve abocada a un trágico final como resultado de un conflicto ?psicológico y social? que va in crescendo desde la primera página. La culpa, la redención, la búsqueda del bien y la caída en el pecado, el rechazo social y el trastorno interno que dicho rechazo provoca en quien lo padece? Todos estos temas aparecen magistralmente engarzados en Ana Karenina, una obra clave de la literatura universal cuya lectura sigue siendo imprescindible. La edición definitiva de la obra maestra de Tolstoi.

Este libro lo quiero leer porque es un clásico de la literatura. Fue una lectura conjunta de mayo y no lo llegué a terminar así que este mes quiero terminarlo. 

¿Para qué sirve la filosofía?
Resultado de imagen para ¿para que sirve la filosofia?
¿Para qué sirve la filosofía? La pregunta que da título a este libro es la primera de una serie que se abre a lo largo de sus páginas. ¿Quién dijo que debería servir para algo? Si buscamos una primera respuesta en la definición misma de la palabra ¿la filosofía como amor al saber¿, antes debemos elegir entre dos alternativas: ¿se trata de buscar el saber y alegrarnos cuando creemos haberlo encontrado o de aceptar que no vamos a encontrar lo que estamos buscando? La historia de la filosofía occidental está estructurada sobre la base de un pensamiento de opuestos que necesitó de ciertos conceptos para decir lo suyo: el bien y el mal, lo verdadero y lo falso, el ser y la nada, lo útil y lo inútil. Según esta lógica, no vendría a servir para nada. ¿Pero si, como propusieron los filósofos contemporáneos, fuera posible salir de esa dicotomía? Es en esta grieta donde se sitúa Darío Sztajnszrajber para demostrar que la filosofía no es más que una manera de pensar. De los presocráticos a Derrida y de Platón a Heidegger, el autor sigue la pista del crujido que escuchamos cuando sentimos que las cosas tal vez no sean como creíamos. Contra el método y cualquier tipo de sistema, y en un afán por devolverle su espíritu original, ¿Para qué sirve la filosofía? recorre la historia de la disciplina, demuele ideas y nuestra propia vida

Este libro lo quiero leer porque me encanta escuchar las clases que da en you tube así que cuando lo vi en la biblioteca me lo lleve. 

El retrato de Dorian Grey 
Imagen relacionada
El retrato de Dorian Gray narra la historia de un hermoso y joven esteta, que, habiendo logrado el pacto de eterna juventud, dedica su vida ociosa a la búsqueda intensa de la belleza y la experiencia de todo tipo de emociones y sensaciones, a la vez que, su alma, separada de su cuerpo e instalada en un retrato, va registrando las señales de su corrupción espiritual. Pero El retrato de Dorian Gray es una obra única y apasionante por esa atrevida mezcla de cuento fantástico, drama psicológico, novela de aventuras y de misterio, todo ello aderezado con la mirada cínica, las brillantes paradojas y las agudas observaciones del dandy y filósofo del hedonismo, lord Henry Wotton.

Este libro es para una lectura conjunta que organice yo la idea era leer un clásico y quedo este lo bueno es que de última hay audiolibro en you tube. Se trata de una obra que siempre me dio curiosidad.

La fenomenología del espíritu de Hegel
Perspectiva latinoamericana
Resultado de imagen para La fenomenologia del espiritu dri
La conciencia sólo tiene en la autoconciencia, como el concepto del espíritu, el punto de viraje a partir del cual se aparta de la apariencia coloreada del más acá sensible y de la noche vacía del más allá suprasensible, para marchar hacia el día espiritual del presente. Cuando la conciencia llega a la autoconciencia, alcanza el punto crucial en el que se supera el dualismo del más acá, del más allá. Tanto el empirismo positivismo del más acá como el más allá de ciertas experiencias religiosas y del kantismo y en general de la filosofía de la reflexión quedan superados en el día espiritual del presente, es decir, el fenómeno como fenómeno, en la plena manifestación de la realidad.
'Certeza sensible, percepción, entendimiento, son formas de la conciencia, momentos de autoconocimiento y autorrealización. No sobrepasan el momento objetual. Con la ruptura del momento objetual y el arribo al subjetual, al de la autoconciencia, que es dialéctica de autoconciencias, se arriba al reino propio de la verdad.' La dialéctica de autoconciencias es lucha por el reconocimiento, intersubjetividad que transita los senderos contradictorios del señor y el siervo, y experimenta los abismos de la conciencia desgraciada. Sólo de esa manera -transitando ese largo y contradictorio camino- la conciencia se realiza, arriba a la razón y puede emprender la exploración y conquista del mundo.

Este libro tengo que leerlo para el profesorado por lo que voy leyendo parece bastante aclarador.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario