viernes, 23 de noviembre de 2018

Harry Potter y el cáliz de fuego

  • 672
  • 860
  • Rústica
  • 2014
  • Castellano
  • 9788498386622

Otro deplorable verano con los Dursley llega a su fin y Harry está impaciente por regresar a Hogwarts. A sus catorce años, sólo desea ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios y asistir a los Mundiales de quidditch.

El tema del libro es como Harry Potter tiene que enfrentarse a un monstruo que creo que ya no podría atormentarle y a sobrepasar los prejuicios de los demás.

Ingresan a la historia personajes que habiendo Sido presentados en el libro anterioe. 

El primer personaje que me viene a la cabeza cuando pienso en este libro es Harry Potter ya que se enfoca mucho en el y en que la aventura en este libro la vive el. También me viene Ron es uno de mis personajes favoritos porque me hace reír.

Los sentimientos que me transmitio el texto fue de expectacion por momentos y de curiosidad por otro. Hay momentos de clímax recurrentes pero el principal de encuentra en las últimas páginas cuando se tiene que enfrentar Harry a su más grande enemigo.

Los protagonistas concervan su originalidad y siguen pareciendo creíble como en los libros anteriores. Si hablamos del argumento es previsible en el sentido que sabemos que sabemos que de algún modo Harry Potter se la arreglará para sobrevivir y pasar las pruebas. No hay motivos (cosas que se retiran continuamente).


Mi impresión personal es que aunque no es una obra de suspenso y los capítulos son extensos siembre nacesitas saber mas saber cómo seguirá la historia. Por lo que tiene acciones concluyentes, ni incoherencias. Se puede empatizar con los personajes, la narración es facil de entender, la obra te puede sorprender como a mí en un momento en determinado. El libro engancha aunque reconozco que para extención tuve que tomarme mi tiempo para leerlo. El estilo de la escritora me hace acordar a ningun otro creo que tiene una pluma especial; y este creo que es el adecuado para el género literario que es. La obra puede gustar a los que les gusta el género fantastico, juvenil y quién le gustaron las películas y se quedaron con ganas de más. 

Queda totalmente recomendado, he disfrutado de esta lectura porque tiene todo para poder hacerlo. Ayudó el hecho de que es de los géneros que más me gustan. Me ha enseñado que si no leo me puede perder grandes aventuras. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario