jueves, 27 de diciembre de 2018

El club de los perdedores



Título: El club de los perdedores.
Páginas: 244.
Editorial: destino.
Autor: Lorena Amide.
Género: juvenil, romántico.
Autoconclusivo.

Alexa tiene 15 años y es víctima de bullying, pero ha decidido dejar de esconderse. Y hace lo primero que se le viene a la mente: crear un Club Anónimo de Perdedores. Así, lo que en principio es un blog pensado para salvar a otra de sus compañeras losers, termina dándole fuerzas para cambiar todo el universo que la rodea…

El libro habla sobre una chica que tiene problema con unos compañeros de curso (los populares) y que no es la única que sufre por el asunto. Sin embargo ella a diferencia de los demás que son acosados sabe que no resolverá el problema comportándose como exactamente ellos quieren. Tendrá que enfrentarse a las adversidades sin contar con los adultos y por eso hace una página en internet. Y hasta ahí les voy a contar el resto es mejor que lo averigüen solo aunque has de decir que no solo se enfrentara a compañero abusones sino a otros cambios de la edad.
El personaje que me viene a la mente cuando recapacito en esta historia es Alexa o Fosforita porque es la protagonista, la historia gira entorno a ella y es la narradora misma.
Los sentimientos que me transmitió el texto fue de superación, frustración y impotencia. Los personajes protagonistas son creibles y cada uno tiene sus propias virtudes y defectos por lo que son auténticos. 

Personajes
Alexa: protagonista, tiene 15 años y se considera una ñoña.
Adrian: protagonista, enamorado de Alexa (más grande de edad) y compañero de dibujo.
Armando: protagonista, enamorado de Alexa y compañero de clase.
Ruth: personaje secundario, compañera nueva en la clase, problemas de autoestima.
Nadia: personaje secundario, compañera de clase.
Diego: personaje secundario, compañero de clase
Fabiola: personaje secundario, compañera de clase.
Raúl: personaje secundario, compañero de clases.
Aparecen más personajes pero para mí estos son los más destacables.
El argumento se me hiso previsible en tanto a la elección romántica que hace Alexa únicamente. El fondo histórico es el actual sin embargo podría ser más específicamente años atrás ya que ahora no se usa tanto el e-mail y más wassap. Los conflictos tendrán rostro pero también habrá otros que sean internos.


Mi impresión  personal es que todos deberían leer este libro aunque este recomendado para publico juvenil. Es un libro con mucha trama y que te deja a su vez conocer a los personajes en donde las acciones son concluyentes.  El estilo literario no estoy segura que sea el adecuado para el tipo de genero que es tenia párrafos muy largos. La historia no tiene incoherencias. Se puede empatizar con los personajes principalmente con Alexa y Armando o almenos yo lo hice con ellos dos. La historia engancha aunque me haya tomado mi tiempo en leerlo creo que ese fue el mejor modo para hacerlo. La narración es sencilla y pasan cosas todo el tiempo. La obra puede gustar a cualquier adolescente o persona que la haya pasado mal durante esta etapa de la vida <<¿y quien no?>>. El estilo literario no me hiso acordar a ningún otro. Eh disfrutado de esta lectura porque me ayudo a entender algunas cosas sobre las decisiones por ejemplo a entender  que todos cometemos errores. El género es de mis favoritos.
Ley doy un 5/5
                                             Biografía


Lorena  Amkie, escritora inevitable, para bien y para mal. Nacida mexicana, con ancestros de muchos países distintos. Su única descendencia es Chuleta, una perrita criolla, y sus sufridos personajes, que la maldicen por su crueldad. Amante de las manualidades, de la comida, de los perros, de los libros y, más específicamente, de las letras.
Gothic Soul. El retorno de Maya es la esperada continuación de su primera novela, Gothic Doll (2010), historia con la que comienza la trilogía gótica que ha cautivado a miles de lectores en el mundo de habla hispana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario