jueves, 27 de diciembre de 2018

Princesa de cenizas


Resultado de imagen para princesa de cenizas



  • Título: Princesa de cenizas
  • Autor (es): Laura Sebastian  
  • Sello: MONTENA
  • Temáticas: Juvenil
  • Colección: Infinita Plus
  • Edad recomendada: A partir de 12 años
Tipo: saga, primer libro

Theodosia tenía tan solo seis años cuando los kalovaxianos invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.
Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.
Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.
El primer personaje que me viene a la cabeza cuando conmemoro esta historia es Theodosia o más conocida como la  princesa de cenizas. Creo que podría deberse a que es el personaje principal y con la que más simpatice. Los personajes protagonistas son creíbles, auténticos y realistas. Alguno de los personajes  son Theodosia, el Káiser, Ampelio (guardia), el Prinz Soren, entre otros.
Los sensaciones que me trasmitió el texto fue de sorpresa y expectación. El argumento se hace previsible si estamos hablando del romance pero si hablamos de la trama principal no. No encontré motivos recurrentes. El tema del libro es la lucha contra la injusticia y el mal. Los conflictos principales corresponden tanto a lo externo, es decir al contexto histórico como los sentimientos e impulsos que se deben controlar y no dejar a la vista. El fondo histórico es la de una Nación gobernada por la injusticia y los prejuicios con como Rey el Káiser. Hay un momento que es decisivo en la historia. La obra les puede gustar a los que estén buscando leer algo más largo que un libro autoconclusivo ya que forma parte de una saga y a quienes les guste la fantasía con toques románticos.


Mi impresión personal de este libro es que cumple con su función de entretener de manera sensacional. Es una novela que te mantiene en velo. Las acciones son concluyentes y fuera de la trama amorosa no se hace previsible. El estilo literario es correcto para el género que es el libro y me recuerda al de otros autores. La historia no tiene cabos sueltos ni incoherencias. Se puede empatizar con los personajes y llegar a entender su manera de actuar y pensar. Engancha por su narración fácil de entender aunque reconozco que entrar en la historia me costo en un principio. Ni bien te acostumbras a la forma de narrar de la autora te metes en la historia y queras saber más. 
Eh disfrutado de esta historia porque tiene todo para gustarme los personajes están bien construido, me entretuvo y tiene las cosas que me gustan encontrar en mis lecturas. Lo eh leído lo más rápido que pude considerando que es un libro largo y el tiempo con el que contaba. El género es de mi favoritos. Queda altamente recomendado le doy un 4/5.

#LCCENIZAS



No hay comentarios.:

Publicar un comentario