miércoles, 26 de diciembre de 2018

Top 10 mejores lecturas del 2018

Tuve este año muy buenas lecturas estás fueron las mejores cinco y no están en grado desde las que más me gustaron hacia la que menos.



Las edades de Lulú
Resultado de imagen para las edades de lulu
Una historia de amor y de sexo que no se resigna a dejar de serlo.

Sumida todavía en los temores de una infancia carente de afecto, Lulú, una niña de 15 años, sucumbe a la atracción que ejerce sobre ella un joven, amigo de la familia, a quien hasta entonces ella había deseado vagamente. Después de esta primera experiecia, Lulú, niña eterna, alimenta durante años, en solitario, el fantasma de aquel hombre que acaba por aceptar el desafío de prolongar indefinidamente, en  su peculiar relación sexual, el juego amoroso de la niñez. Crea para ella un mundo aparte, un universo privado donde el tiempo pierde valor. Pero el sortilegio arriesgado de vivir fuera de la realidad se rompe bruscamente un día, cuando Lulú, ya con 30 años, se precipita, indefensa pero febrilmente, en el infierno de los deseos peligrosos.
Este libro se me hiso muy curioso y me mantuvo enganchada desde el primer momento hay que decirlo por puro morbo. Me sorprendió no me espera mucho de él lo leí por una recomendación de bibliomanos un programa cultural que daban en Argentina, mi país. Además de que tenía ganas de leer algo erótico. La verdad que más de una vez me lleve un chiasgo con el género creo que eso favoricio mi sorpresa. La historia que hay detrás de los personajes es algo más que te engancha y que no sobra para nada. En ni fin momento se hace pesado y podés empatizar con los personajes aunque no tenga la pinta de ser de esos libros.
Le doy un 5/5⭐.
Los besos en el pan 
los besos en el pan-almudena grandes-9788490661918
Hay que ser muy valiente para pedir ayuda, pero hay que ser todavía más valiente para aceptarla. Los besos en el pan, una conmovedora novela sobre nuestro presente.
¿Qué puede llegar a ocurrirles a los vecinos de un barrio cualquiera en estos tiempos difíciles? ¿Cómo resisten, en pleno ojo del huracán, parejas y personas solas, padres e hijos, jóvenes y ancianos, los embates de una crisis que «amenazó con volverlo todo del revés y aún no lo ha conseguido»? Los besos en el pan cuenta, de manera sutil y conmovedora, cómo transcurre la vida de una familia que vuelve de vacaciones decidida a que su rutina no cambie, pero también la de un recién divorciado al que se oye sollozar tras un tabique, la de una abuela que pone el árbol de Navidad antes de tiempo para animar a los suyos, la de una mujer que decide reinventarse y volver al campo para vivir de las tierras que alimentaron a sus antepasados?En la peluquería, en el bar, en las oficinas o en el centro de salud, muchos vecinos, protagonistas de esta delicada novela coral, vivirán momentos agridulces de una solidaridad inesperada, de indignación y de rabia, pero también de ternura y tesón. Y ...

¿Que puedo decir de este libro? Me tuvo al igual que el anterior desde el pretexto momento. Es un libro que te recuerda que no se necesita una gran premisa para hacer una historia estupenda. Es un libro de personajes y si te gusta ese tipo de narrativa te lo recomiendo. Cuando te quieras dar cuánta ya lo habrás terminado.

Le doy un 4,5 ⭐ porque los relatos no son el tipo de lectura que más me guste leer a mi no por el libro en si. Además siempre hay algunos que te gustan más que otros.


Eleonor Oliphant esta perfectamente
Resultado de imagen para eleanor oliphant
Nadie le dijo a Eleanor que la vida podía ser mejor. 
Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa. Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones sociales: los fines de semana los pasa sola comiendo pizza congelada y bebiendo vodka y todos los miércoles habla con su madre. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo. Una novela cálida y elegante. La historia de una heroína fuera de lo común, cuya inexplicable rareza e ingenio descarado la llevará a darse cuenta de que la única manera de sobrevivir en el mundo real es abriendo su corazón a la amistad.

Este es un libro con el que me sentí identificada con la protagonista y ya lo sabía por eso lo leí. Si sos asociable aunque no llegues al extremo de Eleanor yo creo que empatizaras con la protagonista. No tienes muchos personajes por lo que llegas a conocer muy bien a nuestra protagonista Eleanor y eso estuvo buenísimo. Habla también de la amistad y la posibilidad entre el hombre y la mujer y como Eleanor se enfrenta a los problemas en vez de huirles.

Le doy un 5/5⭐
El arte de ser normal
Resultado de imagen para el arte de ser normal
David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben realmente la verdad: David quiere ser una chica. 

El primer día en su nueva escuela Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar desapercibido. Pero, en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y así su amistad comienza a fraguarse. 

Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque ¡qué difícil es mantener secretos en la escuela Eden Park!
¿Qué significa para ti ser normal?

Este libro me gustó por la temática transexual de la que trata de la que hay tan poco material literario hasta la actualidad. Vemos cómo se crea la identidad de unos prácticamente niños. Es muy ligero de leer no se hace pesado en ningún momento. Te hace replantearte tus propias creencias y empatizar más con los otros.

Le doy un 4,7/5 ⭐ porque en su momento no me pareció tan bueno como ahora. 

¿A ustedes también les pasa de creer que un libro es bueno y al pasar el tiempo cambiar de opinión para mejor o para peor? Estoy segura que si pero igual me gustaría que me lo comentaran.

Abel Sanchéz 
Resultado de imagen para Abel sanchez libro
Al morir Joaquín Monegro encontróse entre sus papeles
una especie de Memoria de la sombría pasión que le
hubo devorado en vida. Entremézclanse en este relato
fragmentos tomados de esa confesión -así la rotuló-,
y que vienen a ser al modo de comentario que se
hacía Joaquín a sí mismo de su propia dolencia.
Esos fragmentos van entrecomillados. La Confesión
iba dirigida a su hija.

Este libro es muy cortito y tiene frases estupendas es muy sencilla la narrativa y no se te hace difícil de leer. Te deja muchas lecciones valiosas !Que más se puede pedir en la vida! 

Le doy un 5/5,⭐.

Tao The King 

tao te king-9788478086252

Lao Tsé no fundó ninguna escuela. No sintió el deseo ni la necesidad de hacerlo, porque no tenía la intención de difundir una doctrina. Vislumbró las grandes conexiones universales, y vertió difilcutosamente lo visto en palabras, dejando a otros espíritus afines de épocas posteriores la tarea de seguir sus indicaciones y de contemplar por sí mismo el conjunto del mundo y las verdades que él descubrió. Lo cierto es que en todos los tiempos han existido pensadores capaces de elevar su visión por encima de los fenómenos pasajeros de la vida humana hacia el eterno sentido del proceso cósmico, cuya grandeza desafía toda conceptualización. Esta versión del Ta Te King, fielmente traducida y comentadapor Richard Wilhelm, pone al alcance del lector contemporáneo el mensaje atempoal de Lao Tsé. Quiera el Tao que en ella encuentre la paz y el alivio que resuktan de restarle importancia a la seriedad de la vida, una seriedad que carece de valor esencial intrínseco.

Este libro es hermoso habla de todo y a la vez de nada. Está escrito en forma de versos y se lee por eso y porque es muy corto en poco tiempo.No encontré hasta la fecha ningún libro de filosofía occidental que me guste tanto como este oriental.

Le doy un 5/5⭐.


Un extraño en casa 
Resultado de imagen para un extraño en casa

Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo.
Estás deseando verle.
Eso es lo último que recuerdas.
Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad.
La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer...
Este es un triller que cumple con la regla más importante de este subgénero nunca hacerse pesado y mantenerte enganchado desde la primera página. La única pega que le pondría es que el final no me terminó de convencer como que no me dió tiempo a procesarlo.  Le doy un 4/5 ⭐.


El péndulo de Focault 
Resultado de imagen para el pendulo de foucault

Tres intelectuales que trabajan en una editorial de Milán establecen contacto con autores interesados en las ciencias ocultas, las sociedades secretas y las conjuras cósmicas. En un primer momento dicha relación se mantiene estrictamente profesional, pero poco a poco van estrechándose los lazos.
Editores y autores inventan juntos, por puro juego, un complejo «plan», urdido supuestamente por los templarios siete siglos atrás. Pero alguien toma demasiado en serio el juego, y todos ellos se verán inmersos en una inquietante pesadilla...

De este libro no me esperaba nada y me sorprendió para bien. Es una lectura compleja en el que el esoterismo es elayor ingrediente.  No me entiendan mal el autor no le hace homenaje al esoterismo sino que lo crítica. Se te puede hacer pesado al principio porque gusta entrar en clímax pero nunca lo soltarás porque la  curiosidad podrá contigo. O almenos será haci si sos como yo.
Le doy un 5/5⭐.

A todos los chicos de los que me enamore 



Resultado de imagen para a todos los chicos de los que me enamoreLara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Este libro tendría que tener la etiqueta !Cuidado es adictivo¡ Es completamente tierna la historia y podrías identificarte sin problema con los protagonistas. Es un cliché bien hecho y que tiene algo a la vez de novedoso "las cartas". Es parte de una trilogía pero si vas a leer uno solo (cosa que no quedaría tan inconclusa) Lee el primero.
Le doy un 5/5⭐.

Moxie
Resultado de imagen para moxie

Vivian Carter tiene 16 años y está aburrida. Pero también está harta. Harta de que en su escuela secundaria de una pequeña ciudad de Texas el equipo de fútbol americano tenga todo permitido. Harta de los códigos de vestimenta sexistas y del acoso en el pasillo. Y, sobre todo, harta de seguir siempre las reglas. 
Pero algo empieza a cambiar. El pasado audaz, atrevido y feminista de su mamá siempre le ha fascinado y, ahora, se convierte en la inspiración que necesita para idear su propia manera de desafiar lo establecido. ¿Seguir aceptando las agresiones de un grupo de alumnos y las arbitrariedades de los profesores o presentar resistencia?, ¿continuar siendo Vivian la obediente o dar batalla? Algo que comienza con pequeños desafíos se convertirá en Moxie, un movimiento que unirá a las chicas en la lucha. Ya nada las detendrá. Ya no aceptarán las reglas establecidas.

Este libro me gusto mucho habla sobre el feminismo. Si queres saber mi opinión sobre el mismo hay reseña en el blog.  Le di un 5/5 ⭐.

2 comentarios:

  1. ¡Hola y felices fiestas!, Muchas gracias por seguirme, ya tienes una nueva seguidora, por cierto, ¡Me encanta tu blog! Esta entrada es fenomenal, me encantó ver tus mejores lecturas.
    Un beso enorme desde http://934books.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Hola gracias. Tengo mucho que mejorar todavía.

    ResponderBorrar