Las edades de Lulú
Hay que ser muy valiente para pedir ayuda, pero hay que ser todavía más valiente para aceptarla. Los besos en el pan, una conmovedora novela sobre nuestro presente.
¿Qué puede llegar a ocurrirles a los vecinos de un barrio cualquiera en estos tiempos difíciles? ¿Cómo resisten, en pleno ojo del huracán, parejas y personas solas, padres e hijos, jóvenes y ancianos, los embates de una crisis que «amenazó con volverlo todo del revés y aún no lo ha conseguido»? Los besos en el pan cuenta, de manera sutil y conmovedora, cómo transcurre la vida de una familia que vuelve de vacaciones decidida a que su rutina no cambie, pero también la de un recién divorciado al que se oye sollozar tras un tabique, la de una abuela que pone el árbol de Navidad antes de tiempo para animar a los suyos, la de una mujer que decide reinventarse y volver al campo para vivir de las tierras que alimentaron a sus antepasados?En la peluquería, en el bar, en las oficinas o en el centro de salud, muchos vecinos, protagonistas de esta delicada novela coral, vivirán momentos agridulces de una solidaridad inesperada, de indignación y de rabia, pero también de ternura y tesón. Y
¿Que puedo decir de este libro? Me tuvo al igual que el anterior desde el pretexto momento. Es un libro que te recuerda que no se necesita una gran premisa para hacer una historia estupenda. Es un libro de personajes y si te gusta ese tipo de narrativa te lo recomiendo. Cuando te quieras dar cuánta ya lo habrás terminado.
Le doy un 4,5 ⭐ porque los relatos no son el tipo de lectura que más me guste leer a mi no por el libro en si. Además siempre hay algunos que te gustan más que otros.
Eleonor Oliphant esta perfectamente
Nadie le dijo a Eleanor que la vida podía ser mejor.
Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa. Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones sociales: los fines de semana los pasa sola comiendo pizza congelada y bebiendo vodka y todos los miércoles habla con su madre. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo. Una novela cálida y elegante. La historia de una heroína fuera de lo común, cuya inexplicable rareza e ingenio descarado la llevará a darse cuenta de que la única manera de sobrevivir en el mundo real es abriendo su corazón a la amistad.
Este es un libro con el que me sentí identificada con la protagonista y ya lo sabía por eso lo leí. Si sos asociable aunque no llegues al extremo de Eleanor yo creo que empatizaras con la protagonista. No tienes muchos personajes por lo que llegas a conocer muy bien a nuestra protagonista Eleanor y eso estuvo buenísimo. Habla también de la amistad y la posibilidad entre el hombre y la mujer y como Eleanor se enfrenta a los problemas en vez de huirles.
Le doy un 5/5⭐
El arte de ser normal
David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben realmente la verdad: David quiere ser una chica.
El primer día en su nueva escuela Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar desapercibido. Pero, en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y así su amistad comienza a fraguarse.
Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque ¡qué difícil es mantener secretos en la escuela Eden Park!
¿Qué significa para ti ser normal?
Este libro me gustó por la temática transexual de la que trata de la que hay tan poco material literario hasta la actualidad. Vemos cómo se crea la identidad de unos prácticamente niños. Es muy ligero de leer no se hace pesado en ningún momento. Te hace replantearte tus propias creencias y empatizar más con los otros.
Le doy un 4,7/5 ⭐ porque en su momento no me pareció tan bueno como ahora.
¿A ustedes también les pasa de creer que un libro es bueno y al pasar el tiempo cambiar de opinión para mejor o para peor? Estoy segura que si pero igual me gustaría que me lo comentaran.
Al morir Joaquín Monegro encontróse entre sus papeles
una especie de Memoria de la sombría pasión que le
hubo devorado en vida. Entremézclanse en este relato
fragmentos tomados de esa confesión -así la rotuló-,
y que vienen a ser al modo de comentario que se
hacía Joaquín a sí mismo de su propia dolencia.
Esos fragmentos van entrecomillados. La Confesión
iba dirigida a su hija.
Este libro es muy cortito y tiene frases estupendas es muy sencilla la narrativa y no se te hace difícil de leer. Te deja muchas lecciones valiosas !Que más se puede pedir en la vida!
Le doy un 5/5,⭐.
Tao The King
Lao Tsé no fundó ninguna escuela. No sintió el deseo ni la necesidad de hacerlo, porque no tenía la intención de difundir una doctrina. Vislumbró las grandes conexiones universales, y vertió difilcutosamente lo visto en palabras, dejando a otros espíritus afines de épocas posteriores la tarea de seguir sus indicaciones y de contemplar por sí mismo el conjunto del mundo y las verdades que él descubrió. Lo cierto es que en todos los tiempos han existido pensadores capaces de elevar su visión por encima de los fenómenos pasajeros de la vida humana hacia el eterno sentido del proceso cósmico, cuya grandeza desafía toda conceptualización. Esta versión del Ta Te King, fielmente traducida y comentadapor Richard Wilhelm, pone al alcance del lector contemporáneo el mensaje atempoal de Lao Tsé. Quiera el Tao que en ella encuentre la paz y el alivio que resuktan de restarle importancia a la seriedad de la vida, una seriedad que carece de valor esencial intrínseco.
Este libro es hermoso habla de todo y a la vez de nada. Está escrito en forma de versos y se lee por eso y porque es muy corto en poco tiempo.No encontré hasta la fecha ningún libro de filosofía occidental que me guste tanto como este oriental.
Le doy un 5/5⭐.
Un extraño en casa
Vivian Carter tiene 16 años y está aburrida. Pero también está harta. Harta de que en su escuela secundaria de una pequeña ciudad de Texas el equipo de fútbol americano tenga todo permitido. Harta de los códigos de vestimenta sexistas y del acoso en el pasillo. Y, sobre todo, harta de seguir siempre las reglas.
Pero algo empieza a cambiar. El pasado audaz, atrevido y feminista de su mamá siempre le ha fascinado y, ahora, se convierte en la inspiración que necesita para idear su propia manera de desafiar lo establecido. ¿Seguir aceptando las agresiones de un grupo de alumnos y las arbitrariedades de los profesores o presentar resistencia?, ¿continuar siendo Vivian la obediente o dar batalla? Algo que comienza con pequeños desafíos se convertirá en Moxie, un movimiento que unirá a las chicas en la lucha. Ya nada las detendrá. Ya no aceptarán las reglas establecidas.
¡Hola y felices fiestas!, Muchas gracias por seguirme, ya tienes una nueva seguidora, por cierto, ¡Me encanta tu blog! Esta entrada es fenomenal, me encantó ver tus mejores lecturas.
ResponderBorrarUn beso enorme desde http://934books.blogspot.com
Hola gracias. Tengo mucho que mejorar todavía.
ResponderBorrar