lunes, 24 de diciembre de 2018

Reseña 13

Resultado de imagen para reseña png
Resultado de imagen para el secreto del saithan oscarEn una realidad que creemos nuestra, trasciende otra muy distinta. Unos seres aparentemente mitológicos llamados Djinn son muy reales y están llegando para quedarse. Un equipo de «personas» de lo más peculiares tratarán de impedirlo. Acompaña a nuestro héroe de calle, Rick, en su particular bajada a los infiernos, en la que sus queridos amigos no tendrán más remedio que seguirle hacia un final apoteósico y sorprendente.

Ficha técnica

Título: El secreto del shaitan
Autor: Óscar Rodrigo
Traducción
Libro: 1
Formato: Electrónico
Páginas: 184
Género: Fantasía urbana

Resultado de imagen para opinion personal png

Argumento

Comienza la historia en Rusia en el año 1908 cuando un abuelo Mikhail, su nieto y el tío Sergei ven algo que los sorprende. La historia continua luego en Nueva York, la situación de Manhattan era penosa que debia reponerse a los daños materiales causado por la caida de tres meteoritos. Al parecer algo proveneria de estos.
La novela gira alrededor de Rick un oficinista  de la sección de seguros de Manhattan que le ocurre en sucesos impactante, que en un primer momento parece poco naturales pero que te dan deseo de que esten sucediendo que te parecen curiosas pero no revelantes. Una situación que al personaje Rick le produce a la vez miedo y deseo.
Me gusto desde un principio la premisa y que se hable sobre mitología islámica de la que no tenia ni idea sin embargo me tarde mucho tiempo en leerlo porque se me hacia algo pesado y leerlo del celular por la app no ayudo, no podía leer las notas de pie de página y las mismas no se corrían rápido. Pero a partir de ahora lo voy a leer por el ordenador. Dejando de lado las escusas de porque tarde tanto en leerlo mi personaje favorito fue Chuck porque es el más chistoso siempre mis personajes favoritos o al menos casi siempre son los que tienen más humor. No termine de empatizar con el personaje principal Rick.  Creo que es una lectural simple pero que se te puede hacer dificil de leer si no estas acostumbrado a leer ciencia ficción.

Personajes

Dana
Rick
Juan
Rache
Chuck
Tania
Mr. Doley
Ismael
Dovis
Súcubos-íncubos
Tullulah
Dom Gailman
Leonid Kulik

Valoración

Lo recomendaria a niños de entre 12 y 15 años que les guste la ciencia ficción y que sean varones en lo particular aunque no lo descarto para las niñas porque hay algo de romance aunque no sea mucho.
Le doy un 3 de 5 estrellas.

Biografía

Óscar Rodrigo de cuarenta y cuatro años y nacido en Valencia, España, se define a sí mismo como «aprendedor». Es un escritor de ciencia ficción y novela fantástica, autodidacta y admirador de Lovecraft y Edgar Allan Poe. Viajero incansable e investigador de mitología antigua, es un lector adicto. Puede pasar sin comer un día pero no sin leer. Reside en la trepidante Nueva York desde hace algunos años con su esposa Evelyn.