jueves, 31 de enero de 2019

El chico que dibujaba constelaciones



Resultado de imagen para el chico que dibujaba constelaciones





Esta es una historia de amor, de sueños y de vida.La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.




Título: El chico que dibujaba constelaciones
Autor: Alice Kellen 
Editorial: Independently published 
Año: 2018
Páginas: 245
Tipo: Autoconclusivo
Idioma: español
Género: romántico



El personaje que me viene a la cabeza cuando recuerdo el libro es Valentina porque es la narradora y nuestro protagonista personal. Los personajes son creíbles y auténticos. Los protagonistas son Valentina y  Gabriel.
 Los sentimientos que me transmitió este libro es de dulzura y ternura. El argumento puede resultar previsible y no tiene cambio sorprendentes. No encontré motivos recurrentes a lo largo de la historia. Los motivos con los que se encuentran los protagonistas son internos y hay un momento clave en la historia. El tema del libro es el amor real. La obra podría gustar a aquellos que busquen una historia de amor corta, fácil de leer, tierna y atrapante que parece cercana y muy realista.  El contexto de la historia es desde los 60 hasta los 90.

La impresión que me dio este libro es que la autora quiso escribir un libro que recopile todo lo que implica un amor de pareja real son sus altos y con sus bajos. Las acciones son concluyentes y el estilo de la escritora es el adecuado para el género del libro y me hace acordar a otros. La historia no tiene incoherencias. Se puede simpatizar con los personajes , te engancha desde la primera página y la narración se hace fácil de leer. 
Eh disfrutado de esta lectura porque aprendí mucho con ella, me llego al corazón y por es de lectura ágil. Lo eh leído en poco tiempo. El género es de mis favoritos y queda altamente recomendado por mi. Le doy 5/5.




2 comentarios: