martes, 2 de abril de 2019

Los vecinos mueren en las novelas




Autor: Sergio Aguirre
Editorial: norma editorial
Páginas: 136
Temática: policial
Estado: autoconclusivo

"Porque todo comenzará así: un hombre que tiene por costumbre visitar a sus nuevos vecinos llega a la casa de una anciana absolutamente desconocida. Él mismo no sabe, hasta que llama a la puerta, que ha decidido matarla"


El libro  que primero me viene a la cabeza cuando pienso en este libro es John Bland. Creo que podría deberse a que es uno de los personajes más relevantes en la historia. Los sentimientos que me transmitió el libro fueron de expectación y admiración. Los personajes protagonistas me resultaron creíbles y auténticos y eran John Bland y Emma Greenwold. La historia comienza cuando John se va a presenta a su nueva vecina la señora Emma. Toda la historia transcurre en esa reunio. El argumento no me resulto previsible en ningún momento el escritor me llevo como se le apetecía de un lado a otro y yo lo hubiera seguido muy contenta a cualquier lado que me llevara haci de hipnotizadora me resulto su forma de narrar. No encontré motivos recurrentes. El libro podría gustarle a aquellos que quieran empezar con el género de novela policíaco o quieran leer de una sentada algún libro así como también si quieren salir de un bloqueo lector o aspiran a ser escritores o si ya escriben. El tema del libro es la muerte, la traición y el miedo. El fondo histórico podría pasar por la realidad más cercana, es decir, la actualidad. Los conflictos principales son de carácter físicos y ante los propios prejuicios y el de los demás. Hay un momento decisivo en la historia donde se pone en juego hasta la propia vida. 


La impresión personal que me dio este libro es de que a cualquier persona podría gustarle también inspira a escribir porque es un tema del que se habla a lo largo de todo el libro. No lo categoría como una obra de suspenso sin embargo te quedas con ganas de saber como sigue. Las acciones me resultaron concluyentes y en sí no me pareció una historia para nada previsible. El estilo literario lo veo correcto al género del libro al que pertenece que es el policíaco. La historia por su parte no tiene incoherencias
Se puede empatizar con los personajes principalmente con John. La historia engancha porque la narración resulta fácil de entender y tiene un toque de original que te obliga a seguir leyendo. El estilo del autor me recuerda al de otros pero eso no me molesto si le hubiera salido mal tal vez pero como lo considero haci creo que fue correcta la elección. He disfrutado de esta lectura porque supero mis expectativas tiene mensajes claros y no se te hace pesado en ningún momento. Lo he leído de un tirón porque todo lo anterior colaboro para que no sea de otro modo. El genero pertenece a mis favoritos pero lo tenia abandonado espero retomar la lectura d novelas policiales. Por estas razones mi puntuación es de 5/5 💖


No hay comentarios.:

Publicar un comentario