sábado, 1 de junio de 2019

Distancia de rescate


Resultado de imagen para distancia al rescate
El campo ha cambiado frente a nuestros ojos sin que nadie se diera cuenta. Y quizá no se trate solo de sequías y herbicidas, quizá se trate del hilo vital y filoso que nos ata a nuestros hijos, y del veneno que echamos sobre ellos. Nada es un cliché cuando al fin sucede. 
Distancia de rescate sigue esta vertiginosa fatalidad haciéndose siempre las mismas preguntas: ¿Hay acaso algún apocalipsis que no sea personal? ¿Cuál es el punto exacto en el que, sin saberlo, se da el paso en falso que finalmente nos condena? 
Samanta Schweblin ha escrito un relato extraordinario e hipnótico, urgente y perdurable, que logra mantenernos inevitablemente atrapados y sumergirnos en un universo ficcional estremecedor.



El personaje que me viene a la cabeza cuando rememoro este libro es Amanda esto se debe a que es una de los personajes principales de esta historia. Los sentimientos que me transmitió este libro fue de expectación y curiosidad. Los personajes principales me resultaron creíbles, auténticos y algo antipáticos y el argumento me pareció que no fue previsible. No encontré motivos recurrentes ni en las acciones como en las palabras usadas. El libro podría gusta a aquellos que tengan poco tiempo para leer o que quieran empezar y terminar un libro en el mismo día  y no a quien busque un lectura que los lleve a largos viajes por otros tiempos y una lectura que le lleve mucho tiempo. El tema del libro es donde acaba uno y donde empieza el otro y los personajes son Amanda, Nina la hija de Amanda, Clara y David hijo de Clara. Los conflictos a los que se enfrentan los personajes son del tipo de internos y externos también.

Este libro me dio la impresión de que busca que el lector se encuentre y se pierda todo el tiempo y que al encontrarse se siente muy bien consigo mismo. Las acciones son concluyentes, no resulta previsible y no tiene incoherencias.
Considero que el estilo literario es el adecuado para el género literario que es novela psicológica que no forma parte de mis favoritos pero que no por eso no legue a disfrutar. El estilo del escritor no me recuerda al de otros autores y se puede empatizar con los personajes.La narración engancha y es fácil de seguir.

He disfrutado esta lectura porque me a hecho pensar y reflexionar acerca de los lazos con los otros.
Lo he leído rápidamente porque el libro se prestaba a ello.
Lo recomiendo ya que me hecho pasar un buen momento y le doy una puntuación de 5/5✩.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario