sábado, 1 de junio de 2019

La Invención de Morel

Imagen relacionada




Un fugitivo de la justicia llega en un bote de remos a una isla desierta sobre la que se alzan algunas construcciones abandonadas. Pasado el tiempo, el protagonista descubre el fin de su soledad absoluta, ya que en la isla han aparecido otros seres humanos. Los observa, los espía, sigue sus pasos e intenta sorprender sus conversaciones. Ese es el punto de partida del misterio, del tránsito continuo de la realidad a la alucinación que poco a poco lleva al fugitivo hasta el esclarecimiento de todos los enigmas.


El personaje que me viene a la cabeza cuando rememoro este libro es el personaje principal del cual no se sabe en ningún momento el nombre  esto se debe a que vemos los hechos a través de él y a que es el personaje principal. Los sentimientos que me transmitió este libro fueron los de desolación y tristeza. El personaje principal me resultaron creíble y autentico;  y el argumento me pareció poco predecible. No encontré motivos recurrentes ni en las acciones como tampoco en las palabras. El libro podría gusta a todo aquel que este dispuesto a leer un libro que te hará pensar el mundo, para que estamos, qué es la eternidad entre otras cosas. Así como si buscas un libro corto para leer de una sentada en cambio  no si buscas algo que sea muy sencillo de entender a la primera y que sea para pasar un buen rato nada más. El tema del libro es la soledad. Los conflictos a los que se enfrentan los personajes son de tipo interno. Hay un momento decisivo en la historia en el que él personaje pierde la esperanza y no digo más porque resultaría en spoiler.

Este libro me dio la impresión de ser escrito para marcar al lector, para hacerles ver otra perspectiva de la realidad.
Las acciones son concluyentes, no resulta previsible la historia y no tiene incoherencias. Considero que el estilo literario es el adecuado para el género literario que resulta ser la ciencia ficción que aunque no  forma parte de mis favoritos no fue un impedimento para que lo disfrutara. El estilo del escritor no me recuerda al de otros autores. Se puede empatizar con los personajes aunque más que nada con el protagonista y la narración engancha más que nada llegando a la mitad. Si hablamos de la narración resulta fácil de seguir.

He disfrutado esta lectura porque me ha hecho pensar .y pasar un rato de entretenimiento. Lo he leído bastante rápido porque el libro lo meritaba. Lo recomiendo porque me aportado un punto de vista de la realidad interesante y le doy una puntuación de 5/5✩.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario