jueves, 1 de agosto de 2019

Cadáver exquisito

Resultado de imagen para cadaver exquisito libro


A causa de un virus mortal que afecta a los animales y contagia a los seres humanos, el mundo se ha convertido en un lugar gris, escéptico e inhóspito, y la sociedad se divide entre aquellos que comen y aquellos que son comidos.



El Premio Clarín 2017 fue otorgado a esta novela mayor, una sólida y escalofriante pesadilla futurista en la que el canibalismo es legitimado en gran parte del mundo a causa de un virus que afecta a los animales y resulta mortal para los seres humanos. ¿Qué resto de humanismo puede caber cuando los cuerpos de los muertos son cremados para evitar su consumo? ¿En qué lugar queda el vínculo con el otro si, de verdad, somos lo que comemos? En esta despiadada distopía -tan brutal como sutil, tan alegórica como realista-, Agustina Bazterrica inspira, con el poder explosivo de la ficción, sensaciones y debates de suma actualidad.

El personaje que me viene a la cabeza cuando rememoro este libro es Marcos Tejo el encargado del frigorifico Krieg esto se debe a que es el protagonista y el personaje alrededor de lo que gira la historia. Los sentimientos que me transmitió este libro fue de curiosidad y expectación que se cumplió este ultimo recién al final. Los personajes principales me resultaron auténticos y creíbles y el argumento me pareció bien llevado aunque las descripciones del contexto social me agotaron bastante. No encontré motivos recurrentes ni de acciones como en palabras escogidas por el autor. El libro podría gusta a quienes les guste las novelas distopicas y no a quienes por lo contrario este tipo de lecturas no les gusta. También si son veganos o están en contra de el maltrato a los animales podría servir como disparador a reflexiones o por el contrario podrían odiarlo por el final con respecto a eso voy a decir que no hay que olvidar que es una novela. El tema del libro es la muerte, la humanidad y la sobre vivencia. Transcurre en el futuro aunque no muy lejano. Los conflictos a los que se enfrentan los personajes son del tipo de internos pero también externos. Hay un momento decisivo en la historia en el que la vida del protagonista corre riesgo.

Este libro me dio la impresión de ser escrito con la finalidad de hacer reflexionar, leer algo distinto e impactar en el pensamiento del otro. Las acciones son concluyentes, no resulta previsible y no tiene incoherencias. Considero que el estilo literario es el adecuado para el género literario al que pertenece que no forma parte de mis favoritos pero que no le jugo en contra. El estilo del escritor me recuerda al de otros autores pero no le fue en contra. No se llega a empatizar con los personajes más que con el protagonista y la historia no me engancho hasta llegar a la mitad. Si hablamos de la narración es fácil de seguir. He disfrutado esta lectura porque me hizo pasar un buen rato y me saco de la zona de confort en la que estaba en temática de lecturas. Lo he leído pausadamente porque el libro lo meritaba y porque de otra forma aunque sea una novela corta no lo hubiera logrado terminar. Lo recomiendo porque me aportado una visión nueva a como podría ser la humanidad si o fuera como lo es actualmente o como podría ser en el futuro. Lo recomiendo y por esto le doy una puntuación de 3,5 de 5.

El lector


Imagen relacionada

Michael Berg tiene quince años. Un día, regresando a casa del colegio, empieza a encontrarse mal y una mujer acude en su ayuda. La mujer se llama Hanna y tiene treinta y seis años. Unas semanas después, el muchacho, agradecido, le lleva a su casa un ramo de flores. Éste será el principio de una relación erótica en la que, antes de amarse, ella siempre le pide a Michael que le lea en voz alta fragmentos de Schiller, Goethe, Tolstói, Dickens ... El ritual se repite durante varios meses, hasta que un día Hanna desaparece sin dejar rastro.
Siete años después, Michael, estudiante de Derecho, acude al juicio contra cinco mujeres acusadas de crímenes de guerra nazis y de ser las responsables de la muerte de varias personas en el campo de concentración del que eran guardianas. Una de las acusadas es Hanna. Y Michael se debate entre los gratos recuerdos y la sed de justicia, trata de comprender qué llevó a Hanna a cometer esas atrocidades, trata de descubrir quién es en realidad la mujer a la que amó...
El personaje que me viene a la cabeza cuando rememoro este libro es Michael esto se debe a que es el que narra la historia y por ende por donde conocemos los hechos.
Los sentimientos que me transmitió este libro fue de ternura y tristeza. Los personajes principales me resultaron auténticos pero pocos creíbles y el argumento me pareció interesante más que nada al principio y al final. No encontré motivos recurrentes ni en las acciones como en palabras que elegí. El libro podría gusta a los que les guste la novelas románticas-historicas y no a los que no quieren oír de amores platónicos o imposible así como aquellos que no son nostálgico o que no les gusta sentirse como tal. El tema del libro es el amor, la juventud y la maldad. Transcurre luego de las guerras mundiales y los conflictos a los que se enfrentan los personajes son del tipo interno. No hay un momento decisivo en la historia donde la vida corre riesgo para uno de los protagonistas pero si para un segundo.


Este libro me dio la impresión de estar escrito para leer en unas horas aprendiendo algo en el proceso y pasar un buen rato con ello. Las acciones son concluyentes, me resulto previsible por momentos pero no tiene incoherencias. Considero que el estilo literario es el adecuado para el género literario que es que forma parte de mis favoritos aunque no me convenció, no me termino de gustar. El estilo del escritor me recuerda al de otros autores. Se puede empatizar con los personajes y engancha. Si hablamos de la narración es fácil de seguir. He disfrutado esta lectura porque me hizo pasar un buen rato aprendiendo algo en el proceso. Lo he leído pausadamente porque la historia no me terminaba de enganchar. Lo recomiendo por eso le doy una puntuación de 3 de 5.

La virgen en tus ojos

Resultado de imagen para la virgen en sus ojos libro

Dos amigas que viven juntas mantienen una relación conflictiva entre ambas. Una, la rubia, aparece asesinada.
La otra es acusada de haberla matado. Un investigador 'cazador de asesinos' apuesta por la inocencia de la principal sospechosa, la muchacha de mirada gélida. La abuela, una mujer rica, sin límites, está dispuesta a dar su vida por salvar a su nieta. Mientras el inexplicable crimen conmueve al país y exaspera al periodismo, la justicia no logra probar ninguna de las sospechas. Veinte años después, este episodio que marcó el rumbo de tantas vidas sigue perturbando a alguien que esconde su pasado, porque teme que la verdad, algún día, se devele. Y de repente la historia familiar asoma en los ojos de un chico criado para ser Dios.
La Virgen en tus ojos es la primera novela de Florencia Etcheves. Una trama intensa e inquietante que se va complicando a medida que se suceden los capítulos. El lector quedará inevitablemente atrapado en la telaraña que tiende este inexplicable asesinato y no podrá olvidarse del investigador Juánez, de Minerva Del Valle, de Gloriana Márquez, de Inés María Quesada, ni del resto de los personajes. Tras la última página, una pregunta quedará sin responder: ¿acaso la verdad es sólo una caprichosa interpretación de la realidad?'

El personaje que me viene a la cabeza cuando rememoro este libro es Juánez esto se debe a que es el personaje principal y uno de los más curiosos de la historia. Los sentimientos que me transmitió este libro fue de intriga y expectación. Los personajes principales me resultaron auténticos y creíbles salvo algunos cosas en el personaje principal y el argumento me pareció interesante, bien llevado y fácil de seguir. No encontré motivos recurrentes ni en la elección de las acciones como en la elección de las palabras. El libro podría gusta a aquellos que les guste la novelas policiales y el misterio así como si quieren leer un libro con un final diferente y no a aquellos que no les guste este género. El tema del libro es el orgullo y la muerte.  Transcurre en un contexto actual y los conflictos a los que se enfrentan los personajes son del tipo de internos como externos. Hay un momento decisivo en la historia donde la vida de uno de los personajes y hasta el mismo caso corren riesgo.

Este libro me dio la impresión de ser hecho para ser leído por cualquier amante de las novelas policiales o que les guste seguir por el noticiero delitos. Las acciones son concluyentes, no resulta previsible y no tiene incoherencias.
Considero que el estilo literario es el adecuado para el género literario que es novela negra que forma parte de mis favoritos. El estilo del escritor no me recuerda al de otros autores. No llegue a empatizar con la mayoría de los personajes y la narración de la autora engancha al ser fácil de seguir. He disfrutado esta lectura porque me ha hecho pasar momentos agradables, me sorprendió y me dejo con ganas de seguir leyendo a la autora. Lo he leído pausadamente por cuestiones personales pero se deja leer rápido. Lo recomiendo porque me aportado que se puede de una premisa bastante usada hacer una buena historia con un final diferente o particular. Por estas razones le doy una puntuación de 5 de 5.