jueves, 1 de agosto de 2019

La virgen en tus ojos

Resultado de imagen para la virgen en sus ojos libro

Dos amigas que viven juntas mantienen una relación conflictiva entre ambas. Una, la rubia, aparece asesinada.
La otra es acusada de haberla matado. Un investigador 'cazador de asesinos' apuesta por la inocencia de la principal sospechosa, la muchacha de mirada gélida. La abuela, una mujer rica, sin límites, está dispuesta a dar su vida por salvar a su nieta. Mientras el inexplicable crimen conmueve al país y exaspera al periodismo, la justicia no logra probar ninguna de las sospechas. Veinte años después, este episodio que marcó el rumbo de tantas vidas sigue perturbando a alguien que esconde su pasado, porque teme que la verdad, algún día, se devele. Y de repente la historia familiar asoma en los ojos de un chico criado para ser Dios.
La Virgen en tus ojos es la primera novela de Florencia Etcheves. Una trama intensa e inquietante que se va complicando a medida que se suceden los capítulos. El lector quedará inevitablemente atrapado en la telaraña que tiende este inexplicable asesinato y no podrá olvidarse del investigador Juánez, de Minerva Del Valle, de Gloriana Márquez, de Inés María Quesada, ni del resto de los personajes. Tras la última página, una pregunta quedará sin responder: ¿acaso la verdad es sólo una caprichosa interpretación de la realidad?'

El personaje que me viene a la cabeza cuando rememoro este libro es Juánez esto se debe a que es el personaje principal y uno de los más curiosos de la historia. Los sentimientos que me transmitió este libro fue de intriga y expectación. Los personajes principales me resultaron auténticos y creíbles salvo algunos cosas en el personaje principal y el argumento me pareció interesante, bien llevado y fácil de seguir. No encontré motivos recurrentes ni en la elección de las acciones como en la elección de las palabras. El libro podría gusta a aquellos que les guste la novelas policiales y el misterio así como si quieren leer un libro con un final diferente y no a aquellos que no les guste este género. El tema del libro es el orgullo y la muerte.  Transcurre en un contexto actual y los conflictos a los que se enfrentan los personajes son del tipo de internos como externos. Hay un momento decisivo en la historia donde la vida de uno de los personajes y hasta el mismo caso corren riesgo.

Este libro me dio la impresión de ser hecho para ser leído por cualquier amante de las novelas policiales o que les guste seguir por el noticiero delitos. Las acciones son concluyentes, no resulta previsible y no tiene incoherencias.
Considero que el estilo literario es el adecuado para el género literario que es novela negra que forma parte de mis favoritos. El estilo del escritor no me recuerda al de otros autores. No llegue a empatizar con la mayoría de los personajes y la narración de la autora engancha al ser fácil de seguir. He disfrutado esta lectura porque me ha hecho pasar momentos agradables, me sorprendió y me dejo con ganas de seguir leyendo a la autora. Lo he leído pausadamente por cuestiones personales pero se deja leer rápido. Lo recomiendo porque me aportado que se puede de una premisa bastante usada hacer una buena historia con un final diferente o particular. Por estas razones le doy una puntuación de 5 de 5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario