jueves, 23 de noviembre de 2017

Relato

           RELATÓ DE UN CHISMOSO


Hace unos minutos acabo de presenciar una charla entre Mariano y su secuaz más leal Marcus. Lo escuché decir que está cansado de luchar, no quiere seguir  en el frente de la revolución; ese no es el secreto mayor aúnque mis compañeros tomarán el dato para realizar una buena estrategia de combate contra nuestros contrincantes sino lo que hablaron después en un marco de intimidad.
Para quien no lo sepa no estamos acostumbrados a estas cosas pero menos al conventillo así que si encontras o encuentran esto hijos mios no se lo cuentes a nadie porque a nadie le importa en esta época, pero te cuento un secreto esta vez mio: a mi si me interesa.
Hoy a 2037 nadie se interesa por estas cosas sino por otras como por cuantos niveles de juegos pasaron en el día jugando alrededor de 15 horas  seguidas, cuanrptos amigos en las resdes tenes, lograr la mayor cantidad de likes para a fin de año ver quien gana entre amigos que luego se separan a raiz de lo sucedido en el caso de los jóvenes; y en el caso de los adultos estan preocupadosv por la ultimas tendencias en moda (ropa, tecnología,etc) y algunosv otros como yo en la política. Para que entiendas más te voy a contar el contexto político que esta viviendo mi país, ya que hasta que vos nascas este seguro cambie. Pertenesco a un partido liberalista y el contrario es radical estos ultimos  buscan un nuevo tipo de gobierno orientado a realizar un único gobierno en el que todos sin importar el trabajo y la clases social a la que pertenezcan recibirán el mismo salario. En él que yo estoy buscamos hacer cambios en el modelo democrático actual pero sin régimen de duración perpetuo, creemos que ese es el único modo de que el gobierno este en concordancia con los cambios sociales.
Esta fué la conversación que escuche.
Alguien entra en la sala de Mariano es el personaje de fama conocido como Macus.
-¿Marcus sos vos ?-.
-Si... necesito -se cortó cuando vio la cara de angustia de su jefe- que hablemos-.
-Si yo también creo que necesito hablar.
-Vos primero -realiza unac pausa-  !Te veo una cara!-.
-¿De qué me queres hablar ?-.
-Del próximo ataque a la L.D.T. Pero puede esperar-.
-Entiendo -con un gesto de asentimiento- que urgente es saber como continuarán las cosas. Te diré que haremos Primero vamos a sorpender esta noche a la L.D.T, pero esta vez sólo para hablar, les haremos preguntas que los incomoden y con las que podremos ver si sale algo de ellas que nos sirva.
Necesitaremos una grabadora.
Marcus sale por la puerta y llama a la secretaria.  Esta se acerca a él.
-Anda buscando una grabadora de las nuevas que compramos hace poco- le dice a la mujer.
La mujer comenzo a ponerse de pie del escritorio de la entrada en que se encontraba . Marcus volvio a la sala.
-Grabadora arreglada señor. Bien ahora podemos hablar de otro tema-.
-¿Estas bien?
-Si señor pero el que parece estear mal es usted.
-Creo que perdi a mi mujer .
-¿Pero cómo es eso? -atropelladamente- ¿Por qué lo creé?-.
-Por qué la vi con usted.
-Disculpe pero no entiendo , expliquese.
-Porque vi brillo en su mirada cuando lo miro.
-¿ Usted la quiere no es cierto?
-Claro
-No hay porque preocuparse ahora entonces, debe seguir luchando-.
-Sea sincero ¿usted no siente nada por ella?
-Solo respeto por ser su mujer señor.
Al notar sinceridad en sus palabras le dio pie para retirarse.
-Gracias amigo puede retirarse.

Florencia Romano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario