martes, 2 de julio de 2019

El retrato de Dorian Gray

Resultado de imagen para el retrato de dorian gray libro
El retrato de Dorian Gray, la maravillosa obra maestra de Oscar Wilde.En su única novela, el divino Oscar Wilde puso al día el mito de Fausto. En este caso, la víctima es Dorian Gray, un bello y presuntuoso joven a quien un amigo hace un retrato al óleo. Cuando Dorian trabe amistad con lord Henry Wotton, un cínico filósofo, este le convencerá de que sus más valiosas posesiones son su belleza y su juventud. Y, a partir de ahí, su deseo de que su retrato envejezca mientras él permanece joven se hace realidad. Pero ¿a qué precio?Estamos, simple y llanamente, ante uno de los libros más bellos e ingeniosos de todos los tiempos.Luis Antonio de Villena dijo...«Un libro lleno de fascinación y encanto, fácil y difícil a la vez, y cuyo único protagonista y tema esencial es la belleza. Una de las pasiones que hacen vivir y dan sentido y fuerza al mundo.»

El personaje que me viene a la cabeza cuando rememoro este libro es Dorian Gray esto se debe a que es un personajes que más interés me causo a lo largo de todo el libro.  Los sentimientos que me transmitió este libro fue de de curiosidad y expectación. Los personajes me resultaron creíbles y auténticos al igual que el argumento. No encontré motivos recurrentes ni en las acciones si en las palabras empleadas. El libro podría gusta a todo aquel que quiera leer un clásico de accesible, entretenido y reflexivo  y no a aquellos que busquen una lectura ligera o que no les haya dejado con ganas de un poco más al ver la película. El tema del libro es el amor y la belleza.
Los conflictos a los que se enfrentan los personajes son del tipo interno y auto impuestos. Hay un momento decisivo en la historia donde el personaje principal tendrá que tomar una decisión de suma importancia para su vida.
Este libro me dio la impresión de ser una lectura hecha con el fin no únicamente de entretenimiento sino también como el modo que encontró el autor de dejar reflejada los comportamientos de la sociedad del momento y sus propias ideas. Las acciones son concluyentes, no resulta previsible y no tiene incoherencias. Considero que el estilo literario es el adecuado para el género literario que es ficción novela gótica que aunque no forme parte de mis favoritos me gusta y quiero leer más. El estilo del escritor no me recuerda al de otros autores. Se llegue a empatizar con los personajes y la historia me engancho pero no me volvió loca. Si hablamos de la narración no hay complicaciones a la hora de seguirla.

He disfrutado esta lectura porque me ha hecho pensar y me a entretenido. Lo he leído pausadamente porque era una lectura conjunta y por falta de tiempo. Lo recomiendo por estas razones  y le doy una puntuación de 3,5/5.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente, a ver si me animo pronto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    También estoy en esta iniciativa y te acabo de seguir. Te invito a mi blog.
    Un saludo desde https://yoleonovela.blogspot.com/

    ResponderBorrar